Hola, soy Gokú!
Bueno no, soy Maru, pero ¿qué mejor manera de empezar si no es con esa frase?
Me hace muy feliz que haya una nueva película de Dragon Ball y que se estrenara Dragon Ball Súper recientemente.
Muchos son las opiniones sobre ambas y lo cierto es que con algo tan querido como las historias de nuestros sayayines favoritos, es muy difícil quedarle bien a todos los fans que crecieron con ellas.
Muy triste para la gran mayoría fue la penosa Dragon Ball GT, muy distante a Dragon Ball Z, que episodio tras episodio era un deleite de historias, peleas, enemigos y demás. ¿Cuántos no alzaron sus brazos cada vez que se estaba formando una Genki-dama o sufrieron (sino es que derramaron una lagrimita) cuando Gokú se sacrificó en la saga de Cell? Por eso, fue inevitable que al primer rumor de iban a regresar a limpiar el desastre de GT, se nos pararan los pelos de punta y brincáramos de felicidad.
Es muy pronto sacar conclusiones de si este nuevo intento va a ser un desastre, si será un mediocre intento de revivirlo o si lo lograrán al mejor estilo de Toriyama. Apenas hemos visto un episodio (haters gonna hate).
Acá empiezan los spoilers 🙂 por aquello…
Todo empieza 6 meses después de la gran pelea contra Majin Boo, todos están en sus vidas normales y tranquilas (Gokú es granjero, el peor, por cierto…), ya habiendo usado a Shenron para borrar los recuerdos de todos los eventos ocurridos.
No es de extrañar que en este primer episodio se haga una pequeña introducción de dónde están los personajes en ese momento de sus vidas (recordemos que han pasado mucho tiempo desde que el último episodio de Dragon Ball Z saliera al aire) para empezar luego a llevarnos por el camino de aventuras que trae Dragon Ball Super, así no se estresen, tal vez lo sintieron un poco lento, pero es necesario ubicarnos en qué está pasando (espero que después de la larga ausencia no se atrevan a hacer capítulos de relleno ¬.¬»).
Contrario a lo que pasa actualmente con el animé, esta primera entrega de Dragon Ball Súper, tiene un argumento bastante pasivo. Me encantó Lord Beerus desde que salió en «La batalla de los dioses», es el oponente más fuerte que han tenido y regresa 😀 siendo tan caprichoso y con un gran poder como lo conocemos (partió un planeta a la mitad por que la comida estaba muy grasosa). Esto promete peleas muy interesantes en el futuro.
Los chicos, Goten y Trunks, siempre han sido un par de amiguitos que se meten en cada cosa, aportando momentos bastantes divertidos. En este caso, andan buscando un regalo para el compromiso de Gohan y Videl; como plot alterno casi se roba el show por lo vacilones que son.
Nunca fui muy fan de la saga de Majin Boo, de hecho, la pelota rosada no me hacía nada de gracia, al igual que el oportunista de Mr. Satán… que obviamente iba a estar presente de alguna forma. *meh* hay que ver qué tal…
Sino, siempre tendremos al cochinote de Roshi para que nos haga el día, o a Milk para que regañe a Gokú por no trabajar.
Con respecto a la apariencia visual general, no me molesta nada. De hecho está bien lograda la transición de lo que teníamos antes y como es la animación ahora. Bien por Toei Animation 😀
Estoy muy emocionada por ver qué más acontece y cómo van a resolver todo con las altas expectativas de los fans, las condiciones del nuevo público, los recursos y avances disponibles para animar y no perder la esencia. crucemos los dedos, o mejor aún, levantemos nuestros brazos enviando energía positiva para que este sea un regreso épico.
Te lo pedimos, Shenron.
Después de 3 capitulos yo estoy contenta, crecí con dragon ball z, por que dragon ball apenas la veía, en fin yo no veo nada malo hasta el momento :S de hecho a mi me gustaban algunos de dbgt pero se volvió aburidisima y larga… para lo que era pue jajaja y es tan hermoso tener 30 y ver nuevamente a todos!!! gracias Akira por este invento