Jefes terribles de la televisión

Si usted tiene buen rato en el mundo laboral, es posible que haya topado con algún jefe que parece salido de un guión de Ricky Gervais; un superior cuya singular personalidad inspira terror e incomodidad, o que simplemente posee la habilidad de dejar perplejos a sus subalternos todos los días con insólitas extravagancias.  Por razones obvias, en televisión este tipo de situaciones siempre serán más evidentes y exageradas, muy para el disfrute de nosotros: la audiencia.  Esta lista rinde homenaje a esos jefes terribles de la televisión; aunque algunos son peores que otros, todos son igualmente sorprendentes.

Bob Kelso (Scrubs): Detrás de esa fachada de viejito-buena-gente se esconde un experto en tomar decisiones con frialdad  que se dirige con cinismo a sus subalternos.  Entre sus víctimas favoritas podemos contar a Ellliot, de quien se burla constantemente por casi cualquier razón mientras disfruta su visible incomodidad y nerviosismo. No en vano el Dr. Cox lo llama públicamente Beelzebob en el episodio “My Nightingale”, donde fue invitado por el mismo Kelso para dar un discurso positivo sobre él.

kelso¡qué viejito más dulce!

Doug (Friends): El jefe más recordado de Chandler, no necesariamente por algo bueno.  Doug adopta la molesta costumbre de nalguear a Chandler, como quien da una palmadita en la espalda o un apretón de manos.  Mientras sus compañeros de trabajo se van sintiendo cada vez más celosos por esa muestra de “afecto”, Chandler se siente demasiado incómodo e intimidado como para quejarse.  Doug es por demás, mal hablado, sumamente competitivo y egocéntrico, por lo que no le faltan chupamedias.  En el episodio «The One With Chandler’s Work Laugh», Chandler cambia incluso su manera de reírse con tal de caerle mejor.

friends_324_chandler_butt_slap¡Bing!

Montgomery Burns (The Simpsons): ¿Qué podemos decir sobre el señor Burns? Es un ser verdaderamente diabólico.  Solo él castigaría a sus empleados con trabajos forzados o invitándolos a una fiesta aburridísima donde al final va a soltar a los perros para que todos salgan corriendo fuera de su propiedad. Su única motivación es el dinero; comprar todas las riquezas posibles y cuanta cosa se le antoje, inclusive, personas.  En el episodio “Who shot Mr. Burns?” se torna super difícil resolver el misterio de quién le disparó al odiado No.1 de Springfield, realmente cualquiera pudo jalar el gatillo.

burnsexcelente

Douglas Reynholm (The IT Crowd): Ya antes me referí brevemente al heredero de Reynholm Industries.  El jefe más sexista, irrespetuoso y patán que he visto en televisión.  Sus pésimas decisiones financieras, su trato inapropiado a las empleadas de la compañía, y su constante acoso para Jen Barber son solo algunos ejemplos de su largo historial.  Su concepto de trabajo y ambiente laboral está gravemente distorsionado, y eso lo podemos notar claramente en el episodio “Den of Geek” cuando la reunión semanal con los encargados de cada departamento se transforma en una sesión de aeróbicos liderada, naturalmente, por Douglas.

reynholm¿no habían unos shorts más pequeños?

Ron Swanson (Parks and Recreation): El director del departamento de Parques y Recreación que piensa que su división no debería ni siquiera existir. Con esa premisa, no es difícil entender por qué Ron no se toma muy en serio su trabajo.  Siendo el arquetipo de macho, orgulloso de su prominente bigote, amante de las armas y aficionado a la cacería, siempre procura parecer fuerte frente a sus subalternos y considera que es importante que todos sepan que un hombre puede soportar altos niveles de dolor. Por  eso en el episodio “Andy and April’s Fancy Party” se arranca un diente en medio de una reunión con la excusa de que no le gustan los dentistas. A pesar de admitir después que se trataba de una broma por que el diente había sido removido el día anterior, definitivamente no es algo que uno quisiera presenciar en una junta de trabajo.

J. Peterman (Seinfeld): El jefe de Elaine que se pasa de excéntrico y cuyo interés más relevante es viajar por el mundo.  Como fundador de The J. Peterman Company, tiene las ideas más absurdas para hacer negocios con la compañía y hace caso omiso a las sugerencias de sus empleados.  En “The Van Buren Boys” se empeña en escribir su autobiografía, y dándose cuenta que sus historias personales carecen de emoción decide comprarle sus historias a Kramer para incluirlas en el libro como propias, a pesar de la advertencia de Elaine (como editora) sobre su naturaleza disparatada e ilógica.

petermana todos nos gustaría tener más historias sobre pantalones

Jack Donaghy (30 Rock): Un capitalista y republicano confeso, Jack Donaghy insiste en analizar todo según sus propios intereses y por esta razón es común que interfiera en la vida de sus empleados sin detenerse a pensar si ellos quieren que él se entrometa.  En el episodio “Blind Date”, Jack organiza una cita a ciegas a la -según su criterio- solitaria Liz Lemon, ya que su calidad de vida se verá reflejada en su trabajo y, por tanto, lo afecta a él.  Luego de incluso comprar ropa con dinero de Jack porque “tiene que verse mejor” para la ocasión, Liz se topa con que Jack le arregló una cita con… otra mujer.

30-rock¡alguien premie a Alec Baldwin por hacer el mismo papel toda su vida!

Michael Scott (The Office): Michael cree en la gente más que en el dinero y por esta razón a veces no logra tomar decisiones acertadas en los negocios.  De igual manera, al ser terriblemente sentimental, se deja llevar fácilmente por sus emociones y usualmente termina incomodando a quienes lo rodean.  En “PDA” a Michael y Holly se les pasa la mano con las muestras de afecto en la oficina: no solamente se besan a cada momento, sino que inclusive se sienta uno en regazos del otro durante una reunión.  Esto provoca que los empleados se empiecen a quejar, muy para el desconcierto de Michael que siente que son Romeo y Julieta y la oficina “el dragón que quiere separarlos”

michaelMichael Scott, the ladies man

Wilhemina Slater (Ugly Betty): Ella es algo así Cruella de Vil encarnada en una diva-fashionista-ex modelo hambrienta de poder. A Wilhemina solo le importa su propio bienestar, hace cualquier cosa con tal de mantenerse joven, fresca y al mando del departamento creativo de Meade Industries.  Trata a los empleados como mascotas y es la villana perfecta en lo que respecta a venganzas y planes malvados pues es realmente manipuladora, carente de remordimientos. A lo largo de la serie, la única persona que siempre está cerca de Wilhemina es su fiel asistente Marc, quien sostiene con ella una relación basada tanto en respeto como en temor.

whilhemina-marcespejito, espejito ¿quién es la más perversa?

Gregory House (House):  Como doctor, brillante pero como jefe, terrible.  Es el rey del sarcasmo y la ironía, definitivamente no se detiene a pensar en susceptibilidades. House va a ser brutalmente franco aun con sus personas más allegadas y dispondrá de ellos cuando se le antoje. Un ejemplo claro de esto, es el episodio «Not Cancer» donde contrata a un investigador privado para espiar a James Wilson.  A pesar de tratar a todo mundo con desdén, es innegable lo necesario que es para sus colegas contar con sus impresiones.

house¡todos los que quiera!

BONUS – Gordon Ramsay: Porque no hay nada peor que alguien gritando mientras uno sostiene sartenes y ollas calientes. ¿Quién quiere trabajar en la cocina infernal?

ramsayla foto que generó el famoso meme

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Güilas de Sergio Pucci: crónicas de ternura

      Sergio Pucci hace en “Güilas” lo que mejor sabe:...
Read More

8 Comments

Comenta acá