Llegó esa época del año y los días más esperados por los fans del cine o, para ser más específico, los amantes de los cortometrajes. El 17 de octubre dio inicio el festival Shnit San José 2018 en Costa Rica, específicamente en el Cine Magaly, sede predilecta del cine alternativo y diferente.
Con la fiesta de rigor y una breve introducción por parte de los organizadores, el festival empezó con una colección de 8 cortometrajes que iban desde animados en estilo stop motion hasta otros con temática de denuncia social bastante fuerte.
Entre ellos, quiero resaltar Lost Face, Enough, Noodles, Internet Gangster, Belle a Croquer y Eli la Pasión Sueca.
Uno de mis favoritos es Enough, porque básicamente se trata de todas las fantasías que hemos tenido en nuestro día a día, como tirarle el celular a alguien que habla muy duro y esperar el bus pero de manera un tanto peculiar.
Noodles es la historia un tanto bizarra de una chica que, por cosas del destino, empieza a llorar spaguettis por los ojos. En un giro de eventos, termina siendo la empresaria de una peculiar compañía: su tienda de “noodles”.
A eso llamo yo sacarle provecho a la situación.
La selección de cortos para la ceremonia de inauguración del Shnit 2018 me encantó, ya que mostraron una gran paleta de sentimientos y emociones para un público bastante diverso. Si así será el resto del festival, de verdad tengo mis expectativas bastantes altas.
Si quieren conocer más sobre la programación para todos los días del festival, pueden ingresar a la página del Shnit San José 2018 y ver con anticipación el calendario.
En el transcurso de la semana les estaré compartiendo mi lista de cortos favoritos y mis impresiones de los eventos del festival.
Si no conocen este evento, pueden ver aquí una pequeña presentación sobre él.
Así que ya saben, vayan a darse una vuelta al Shnit San José 2018 y disfruten esta variedad de cortometrajes.