Hilda en Netflix: ternura y fantasía

Jenny Cascante González
Jenny Cascante González

 

 

 

De vez en cuando, conviene detenerse y dedicarle tiempo a pequeñas producciones cuyo principal objetivo es calentarnos el corazón. Este es el caso de Hilda, la nueva serie animada recientemente estrenada en Netflix.

Hilda viene a llenar ese vacío que dejaron un par de series igualmente tiernas y espontáneas: Gravity Falls y Adventure Time, eso la hace perfecta, porque ¡es un poco la combinación de ambas! Siempre muy oportuna la animación como herramienta para transmitir ideas.

Hilda
Hilda

Esta vez, la protagonista es una niña valiente y poco convencional que vive con su madre en un lugar hermoso, sorprendente y lleno de secretos.  Originalmente pensada para jóvenes espectadores, la combinación de narración y recurso visual es tan relajada y llamativa que te atrapa desde el principio, sin importar tu edad.

Pero esto no es casualidad.  Hilda está basada en la novela gráfica homónima, creada por un sobresaliente artista británico llamado Luke Pearson quien también funge como productor ejecutivo y guionista de la serie.  Entre otros trabajos, Pearson también solía hacer guiones gráficos para Adventure Time, así que ya sabés qué esperar.

Hilda
Hilda

Colores pastel, su sobresaliente estilo de animación, trazos suaves e imaginativos y una banda sonora cuidadosamente elegida, convierten a Hilda en un show muy preciado. Basta mencionar que la intro, interpretada por Grimes, es una melodía de ensueño.

El mundo que Luke Pearson creó para Hilda es un lugar encantado, con fuerte influencia del norte de Europa. Se nota en detalles que quedan plasmados en diminutas casas o en montañas que son gigantes dormidos.  Las voces de la protagonista y sus amigos poseen un fuerte acento inglés; de hecho, la voz de Hilda podría ser reconocible para un fan confeso de Game of Thrones pues se trata de Bella Ramsey, nadie menos que la inolvidable Lyanna Mormont.

Hilda
Hilda

Le tomamos cariño a los duendes burocráticos que aman el papeleo y a los temibles monstruos de piedra que se despiertan al anochecer. Todo en Hilda forma parte de un relato fantasioso y emocionante que, gustosos, aceptamos como propio.

Hilda está disponible en Netflix, por el momento cuenta con una sola temporada de 13 episodios.

Hilda
Hilda

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Un Cuento de Navidad

Tengo una lista de películas navideñas que año tras año veo en...
Read More

Comenta acá