Me tomó por sorpresa la nueva serie de Netflix: Queer Eye. Este show viene con un formato ya establecido años atrás por su predecesor Queer Eye for the Straight Eye, una serie muy comentada en sus 4 años de existencia hasta el 2007, en la de cadena de televisión Bravo.
Este show se trata de que un grupo de hombres gays, llamados los “Fab 5” que tienen como misión ayudar a hombres heterosexuales a hacer su vida un poco más fabulosa. Generalmente, el afortunado es un tipo al que le cuesta vestirse, que no se sabe arreglar correctamente o que simplemente no tiene idea de cómo vivir con estilo.
La fórmula se repite en esta nueva temporada, que nos trae personas nuevas que conforman el Fab 5. Ellos son:
Bobby Berk: @bobbyberk
Un diseñador de interiores, oriundo de Texas. Tiene un ojo increíble para hacer de un hogar desastroso, un bello lugar para habitar.
Antoni Porowski: @antoni
Experto de la cocina que incluso fue recomendado por el mismísimo Ted Allen. Uno de los expertos en cocina de la temporada anterior. Tal lo recuerden por el gran programa Chopped, donde fue el juez principal.
Jonathan Van Ness: @jvn
De seguro lo han visto en su muy divertida serie de Funny or Die, Gay of Thrones. Él se encarga de toda la parte del grooming y cuidado personal de los participantes, siempre con su estilo increíble y muy llamativa forma de ser.
Tan France: @tanfrance
El experto en moda de Inglaterra que adora dar buenos tips en cómo vestir y cómo verse bien con sencillos pasos que cualquiera puede seguir. Digamos que es como un Tim Gunn un poco más exótico.
Karamo Brown: @KaramoBrown
Aparte de ser un experto en la cultura, es padre de 2 y organizador del grupo activista 6in10.org que trata de acabar con el estigma del VIH que ataca a la comunidad negra en los Estados Unidos.
Lo importante de este show
Además de ser un buen referente de la televisión, es una gran plataforma para que las voces de las personas gays puedan ser escuchadas.
Por ejemplo, en uno de los capítulos le ayudan a un hombre a salir del clóset. Para él siempre fue un tema sensible y algo que no se atrevía a hacer. No quiero arruinarles el episodio pero deberían tener una caja de pañuelos cerca de ustedes.
También el programa se tira una poco a la política cuando le pregunta al padre de familia de una familia muy conservadora del sur de estados unidos que qué piensa de las personas que son homosexuales. Siempre tratando de llevar el mensaje de #lovewins y de aceptación que es súper necesario en estos tiempos tan convulsos para la población LGTBI.
Y como lo dicen ellos mismos:
El show original luchaba por tolerancia, nuestra lucha es por aceptación.
Disfrutá de esta joya de televisión, que es muy fácil de ver y muy divertida también. ¿Ya la viste? Dejanos tus comentarios y contanos si te gustó tanto como a mí.
Bonus Track: Una rápida entrevista entre los 5 Fabs de ahora y los anteriores.