En el cine, uno de los componentes que más impacto puede llegar a tener es la música. Los tonos melódicos y notas cautelosas (o la ausencia de ellas) que dirigen y encausan una historia permiten que el rato frente a la pantalla se vuelva una experiencia sensorial. Una composición bien hecha e ideada es mejor cuando acompaña su filme, pero que logra, de todas maneras, destacar por sí sola.
De igual manera, las canciones escogidas para apoyar las imágenes en pantalla siempre vendrán con un propósito específico. Sea para realzar una secuencia, demostrar las emociones del momento o para hacer una transición de un estado de ánimo a otro. Características que completan la manera en que los espectadores reaccionarán ante el relato que las imágenes cuentan, pero que entran, además, por la sensibilidad auditiva, parte fundamental de la experiencia.
En el marco del Festival Internacional de Cine, Costa Rica, 2017, el calentamiento para el disfrute de sus 73 títulos cinematográficos será el gozo de escuchar cada selección melódica que distinguirá las historias seleccionadas. Desde la organización, la lista de reproducción de este año engloba los matices y encantos que pueden esperarse cuando se vaya a ver cualquiera de las películas. Al escucharla, la magia del cine se apodera de los audífonos y resulta la mejor compañía para estas tardes soleadas y ventosas. ¡Que la disfruten!
Nuestras favoritas:
Starry Starry Night – Lianne La Havas
What We Wrote – Laura Marling
Human Rights For Snakes – Melrose
Beauty and the Dogs (Main Title) – Amine Bouhafa
La cumbre – Alberto Iglesias
El CRFIC, 2017: del 7 al 16 de diciembre. Aquí las sedes y programación.