Después un ver toda la primera temporada de «El club de los cuervos» en dos días, se me pegó un poco el acento mexicano. En una jugada bastante arriesgada, Netflix nos trae una nueva propuesta de contenido en español completamente original. Luego de fichar actores del calibre de Kevin Spacey, Laura Prepon y Bob Odenkirk; es refrescante ver talento latino compitiendo codo a codo.
La premisa es sencilla:
El dueño de un equipo de fútbol muere inesperadamente, dejando en las manos de sus hijos todo su legado. Uno, no muy brillante; la otra, no tan amable. Así es como comienza esta serie que está lejos de ser de segunda división.
En esta ocasión les voy a dar 5 razones (sin spoilers) por que este Club de Cuervos le sacó tarjeta roja al aburrimiento:
1. Buena formación:
Los actores se acoplaron de manera excelente para darle un buen cuerpo durante todos los capítulos. Son personajes reales, sin llegar a la exageración.
2. Es graciosa:
Un humor un tanto irreverente y medio negro que promete sacarle una risa a cualquiera.
3. No es una novela:
Al pesar del hecho de ser una serie mexicana, está muy lejos de tener el mismo sentimiento de «culebrón». Además de que tiene una historia creíble y nada de gemelas malvadas o nada por el estilo.
4. Es actual (y transmedia):
A la hora de presentar a sus personajes los introducen con sus cuentas de Twitter. Nada mal.
5. Es picante como el tabasco:
Tiene una que otras escena bien escogida que deja ver un poco más de lo evidente.
Los episodios se disfrutan bastante y personalmente, está altamente recomendada. Yo ya tengo la camiseta de los Cuervos y estoy esperando el segundo tiempo. Estamos seguros que al final vas a gritar con nosotros: ¡Cuervos! ¡Cuervos!
Aquí el tráiler: