Ya vamos por más de la mitad del año 2015 y es inevitable que al mirar hacia atrás a través de las películas de ciencia ficción, descubramos que tenemos muchísimas cosas ahora que hace menos de un siglo, solamente podíamos soñar.
Casi podríamos asegurar que en unas pocas décadas, la humanidad alcanzó la cumbre en los descubrimientos científicos, tanto así que es muy poco lo que nos asombramos con acontecimientos como que podemos ver fotos increíbles de los planetas que nos rodean, siendo Plutón el que se sumó a la lista hace poco, o que tenemos un aparato con el que podemos navegar por el ciber espacio en minutos, comunicarnos como si nada a casi cualquier parte del mundo.
La cosa es que sí, ya llegamos al punto en que alcanzamos a las películas – libros de ciencia ficción que tanto hicieron soñar a generaciones (YAY). Basta una pequeña visita a amazon o a thinkgeek para ser la envidia de Julio Verne o Los Supersónicos.
Te dejo una pequeña muestra de esas cosas que a veces damos por sentado a estas alturas de la humanidad:
Star Trek – Replicador (a.k.a. Impresora 3D)
Tecnología capaz de recrear cualquier cosa, ahora podemos hacer desde pizza hasta partes de naves, ropa, juguetes, objetos… ¿ya dije pizza?
Minority Report – Back to the Future – Software de reconocimiento facial
No sólo en software de seguridad, sino también en algunas cámaras de nuestros smartphones, nos reconoce a pesar de las muecas tontas en las fotos que subimos en las redes sociales.
Los Supersónicos – Back to the Future – 2001: A Space Odyssey- Spaceballs – Videollamadas
Skype, iChat, Facebook… entre muchas, la distancia ya no es un problema para decir hola, decir estupideces entre amigos o mandar videos no tan privados.
Star Wars – Speeder Bike (a.k.a. Hoverbike)
Esta tecnología no está totalmente terminada y tampoco puede cargar Stormtroopers como hemos visto, pero la verdad, estamos cerca 😀
Dinero virtual (a.k.a. tarjetas de crédito, transferencias virtuales y cajeros automáticos)
Algo que damos por sentado y la verdad no tiene mucho tiempo de existir. ¿Extraño verdad?
Back to the Future – Cine 3D
Un poco overated si me preguntan, ahora las películas tienen menos calidad en sus historias y más en cosas que vuelan y simulan ensuciar los lentes 3D gracias a este invento (sin contar que las entradas son más caras).
Fahrenheit 451 – Audífonos
«And in her ears the little seashells, the thimble radios tamped tight, and an electronic ocean of sound, of music and talk and music and talk coming in, coming in on the shore of her unsleeping mind.» wow, demasiado preciso.
Isaac Asimov – aparatos wireless
En su ensayo publicado en el New York Times, Visita a la Feria Mundial de 2014, predijo los aparatos que funcionarían por baterías de larga vida gracias a los radioisótopos.
Isaac Asimov – aparatos para la cocina
Nuevamente en su ensayo, describe electrodomésticos como el coffee maker.
Los Supersónicos Robotina – (a.k.a Mahru-Z)
Aunque lenta, la Mahru-Z puede hacer tostadas, aspirar y calentar cosas en el microondas. Casi una Robotina <3
Back to the future – combustible de desechos orgánicos
No tenemos un Mr Fusion para encender rápidamente nuestro DeLorean, pero podemos hacer combustible de desechos, si tenemos la maquinaria adecuada.
Los Supersónicos – aspiradora robot
Aparte de aspirar todo el malvado polvo, podemos montar al gato en ella y tener miles de likes en las redes sociales.
Veinte leguas de viaje submarino – Submarino Eléctrico (o de diesel)
Tal como Julio Verne lo describió, el capitán Nemo viajó en un submarino eléctrico por las profundidades del océano con toda comodidad. Hoy, no es nada nuevo 🙂
When the sleeper wakes – Puertas automáticas
And then came a strange thing; a long strip of this apparently solid wall rolled up with a snap, hung over the two retreating men and fell again, and immediately Graham was alone with the new comer and the purple-robed man with the flaxen beard. – Orson Welles.
Bombas atómicas, escaleras eléctricas, ciudades flotantes o bajo el agua, electricidad, internet, radio, medicinas, ropa acuafóbica, etc, toda esta tecnología ya existe en nuestras vidas cotidianas y yo aún no puedo comprar a placer un estúpido Hover Board >:( Marty McFly me mintió! Ya estamos en el 2015… ¿qué están esperando?, maldita sea ¬.¬» Aunque también ansío locamente la tele-transportación, entre otras cosas 🙂
En fin, ¿cuál es el invento que esperás desde hace años?