Ellos no saben el significado de lealtad y jamás creyeron fielmente en la monogamia; viven la vida al máximo, utilizan sus mejores atributos para entregarse a quien sea en la oportunidad que puedan -sin importar a quien lastimen. Algunos graciosos, otros no tanto. Estos son los personajes infieles de la televisión… o al menos, aquellos en los que pensamos de primera entrada cuando nos hablan de «cachos».
1. Charlie Harper / Two & a Half Men:
Posiblemente el rey de la infidelidad, pero principalmente el sexo desenfrenado y sin ningún tipo de pudor. ¡Charlie Harper es Charlie Sheen! A pesar de ser un personaje algo repugnante, terminamos encariñándonos con sus chistes, y su forma de ser al mejor estilo “douchebag”. Charlie a pesar de ser un gran “perro”, fue en muchas ocasiones sincero con sus víctimas. Luego llegó Ashton… y bueno, ahí terminó Two & a Half Men.
2. Don Draper / Mad Men
Desde una perspectiva meramente freudiana, podríamos entender la causa de las múltiples infidelidades de Don Draper y atribuir su comportamiento a su traumatizante niñez. Desde la perspectiva de Betty, solo es un pequeño gran cerdo.
3. Lady Catherine Mason Beaton / Gossip Girl
Quien haya llegado a la segunda temporada de Gossip Girl y se haya llegado a encontrar con Lady Catherine pudo saber sobre las retorcidas intenciones de la muy guapa “MILF”. Mientras estuvo casada con un noble, tuvo numerosas aventuras con chicos mucho más jóvenes, como Nate y su hijastro, Marcus. Ew.
4. Cersei Lannister / Game Of Thrones
Aunque en esta serie no podríamos contar con nuestros dedos de los pies y manos las infidelidades de muchos personajes, aprovechando el “mood” de las mujeres infieles expongo a Cersei como una de las peores infieles de la TV. No solo es infiel con otros hombres: esos hombres suelen ser parte de su familia, como Lancel (su primo) y Jaime (su hermano), al punto que engaña a su marido y lo hace responsable de hijos que ni siquiera son suyos.
5. Tony Soprano / Los Sopranos
La infidelidad de Tony hacia su intachable esposa Carmela es prácticamente un deporte olímpico. Carmela lo sabe, lo enfrenta, pero a pesar de sus sentimientos de angustia, Tony no lo pensaría dos veces si tuviera la oportunidad de “follarse” a su psicóloga, o a otra paciente, Gloria Trillo. ¡Santa seas, Carmela! Algunos le dan la razón a la teoría freudiana, pero tampoco para tanto.
6. Piper Chapman / Orange is the New Black
Si Piper Chapman tiene un punto débil (además del hecho de ser el peor y más aburrido personaje de la serie) es Alex Vause, su peligrosa expareja lésbica y ahora compañera de prisión. Hablando de santos, Larry (el prometido de Piper) merece el título con honores.
7. Jack Donaghy / 30 Rock
En una lucha interna sobre elegir entre Avery (Elizabeth Banks), la chica ambiciosa como él, y Nancy Donovan (Julianne Moore), su amor de juventud, Jack tiene problemas en decidirse por una ¿Quién lo culparía?
6. Shane McCutcheon / The L Word
Desde que vimos a Shane lo supimos: esa chica no traía buenas intenciones y definitivamente significaba problemas. La estilista alcanza el pico de sus problemas con el compromiso cuando deja a su prometida, Carmen, en el altar. Nada cool, Shane, nada cool.
7. Stan Beeman / The Americans
Uno de mis “affairs” favoritos de la televisión es definitivamente el romance de la integrante de la KGB Nina Sergeevna y el oficial del FBI, Stan Beeman. Comienza como una relación de trabajo y termina con un amor loco de parte de Stan hacia Nina, un amor loco al nivel de ser imposible. Un poco inesperado de un personaje tan reservado (e interesante) como el agente. Su esposa lo sabe, lo deja por otro hombre… y ahora sí: vuelve el perro arrepentido. Típico.
8. Ross Geller / Friends:
Esta lista no tendría ningún sentido si no se incluía a Ross y su famoso “We were on a break” en el episodio “ «The One Where Ross And Rachel Take A Break”, donde el ingenuo “ex” de Rachel, después del aparente final de su relación, varios malentendidos y mucho alcohol tiene una aventura de una noche con Chloe (la chica de la fotocopiadora). Al día siguiente Rachel quiere reconciliarse con él, y se lleva la sorpresa de que durante ese día de separación, Ross le había sido infiel. ¡Pero, vamos, Rachel, estaban en una pausa!
9. Barney Stinson / How I Met Your Mother
Llegando al límite de nuestra lista y en lo alto del posicionamiento de nuestros lectores, se encuentra la leyenda de Barney Stinson, uno de los personajes más descarados y mujeriegos de la televisión. Sus jugadas y mentiras quedaron grabadas en su libro de “Playbook”, un libro sagrado que aparentemente siempre le funcionó. ¡Cómo extrañamos al viejo Barney!
10. El Alcalde Diamante / Los Simpsons
Para cerrar con broche de oro y con mención honorífica, podemos mencionar al maestro de la infidelidad y el engaño en todos los sentidos: El Alcalde Diamante. No tiene una amante: ¡Las tiene todas! Y por eso en cada oportunidad en que aparece lo veremos con una nueva, al punto de que al descarado ya ni siquiera se esfuerza por esconderlas, o al menos no lo hace nada bien.