Los clichés pueden ser casi cualquier cosa: frases, personajes, situaciones, ¡hasta toda una serie completa! Están en todo lado, desde la telenovela de la tía hasta en la última sensación del drama de AMC o de HBO.
Algunos de estos clichés y estereotipos son bastante molestos y los espectadores suelen odiarlos a muerte; pero en algunos casos y para algunas personas, son realmente entretenidos.
A veces nos enontramos viendo nuestra serie favorita, esperando esa frase quemada, ese personaje predecible o esos detalles trillados que prácticamente todas las series y películas comparten.
Por eso, y para todos aquellos que disfrutan de buscar hasta el más recóndito cliché, les peresentamos la siguiente lista.
(Si se les ocurren más al leer este artículo: ¡sus contribuciones son bienvenidas!)
1. Todos los números en E.E.U.U. empiezan en 555
Este cliché ha ido desapareciendo con el paso del tiempo (por dicha). Sin embargo, fue el cliché por excelencia de los noventas y principios del 2000. Hace unos días me encontraba viendo la tercera temporada de los Sopranos, y me llevé la sorpresa que el número telefónico de Tony era ni más ni menos que 555-0157, y si quieren ver el número teléfonico de cientos de personajes de la TV y el cine, pueden buscar acá.
2. El invitado especial o “guest star” será el malo al menos en un 80% de las veces, y Olivia Benson lo sabe.
3. El cuarto oscuro y el documento confidencial
Si alguien está en un cuarto/oficina buscando algún documento importante y confidencial en la oscuridad, hay un 90% de probabilidades de que apenas encuentre lo que busca alguien ingrese a la habitación.
4. La latina graciosa y «picante».
Con sus acentos marcados en muchos de los casos, sus voces escandalosas, sus chistes y buenos looks, las latinas se han ganado un espacio súper importante en la TV actual, a puros estereotipos (en su mayoría). Desde Carla en Scrubs, hasta Gabrielle Solís de Desperate Housewives y por supuesto, Gloria en Modern Family.
5. El cumplimiento de la cuota étnica.
Un judío, un afroamericano, el oriental mega genio, y algunos latinos. Típico.
6. El cloroformo.
Ya sea que te lo apliquen (como el 95% de las veces) o que vos mismo lo consumás, como Emily Thorne en Revenge, el cloroformo es nuestra pomada canaria para olvidar o hacer olvidar. La verdad es que, primero que todo, esta droga pierde efectividad en contacto con el oxígeno, por lo tanto muchas de las veces que vemos su aplicación no habría podido ser reales en la vida real y segundo, el efecto depende de la persona, en mucho de los casos el cloroformo dura hasta 10 minutos para hacer efecto, y no los 5 segundos que pensamos.
7. El carro que explota, el 50% de las veces solo porque sí.
La gasolina realmente tiene un muy pequeño rango de flamabilidad y la mezcla de gases debe ser muy específica para que una combustión de este tipo suceda. Los autos por lo general podrían quemarse después de n terrible choque, pero raramente explotan.
8. La amnesia.
¿Cómo no? Tuve un golpe en la cabeza después de un momento crucial en el desarrollo de la trama de la serie… Pude haber resuelto todos los crímenes y ahorrarnos 3 temporadas, pero adivinen qué… ¡Tengo amnesia! ¿Quién carajo es usted? Típico de Emily, por ejemplo.
9. La necesaria visita al stripclub en todas las series policiales.
Ningún caso se resuelve sin unos 5 tragos de whisky, tetas al aire y olor a Pelufos.
Puntos extra si además la oficina de los malechores queda en un club nocturno, ¡bien por Avon Barksdale (The Wire) y Tony Soprano (The Sopranos)!
10. La bonita sin suerte en el amor.
«La suerte de la fea la bonita la desea»
11. El dúo dinámico: El genio y el tonto.
12. Nadie nunca se despide al final de una llamada telefónica. Nadie. Nunca.
Los personajes de la TV hablan por teléfono como si fueran mensajes de Whatsapp. Ugh.
13. Ser despedido es el mejor motivo para resolver un crimen.
Y visitar, de paso algún Night Club. ¡Boom! Caso resulto.
14. Los niños son la voz de la conciencia.
Y en su mayoría, un dolor de bolas (u ovarios).
15. La pelea solidaria
Estás en una pelea, rodeado por 15 matones… No importa, todos tendrán la sensibilidad de golpearte de uno en uno.
16. Todas las cámaras de seguridad en el mundo tienen la resolución más alta posible.
-“¿Puedes mejorar la resolución del video? Gracias. ¡Ahora conozco la marca del reloj que usa el sospechoso!”
17. La risa molesta.
Siempre hay uno, al menos.
Desde Nanny Fine, Janice de Friends hasta Masuka de Dexter y el maestro Urkel.
18. La exnovia psicótica
Siempre pasa. El protagonista o héroe es perseguido por la sombra de su exnovia / exnovio psicópata, obsesivo/a. A todos nos pasa, ¿o no?
1 Comment