Cuando hablamos de actores y actrices, siempre es apreciada la versatilidad y la presencia del elemento camaleónico. Claro que identificar detalles especiales de un intérprete siempre es algo bien recibido; por eso nos encanta reconocer la voz de Morgan Freeman o la risa de Seth Rogen, pero lo realmente memorable es cuando logran re inventarse y verse como una persona diametralmente opuesta: muy a lo Charlize Theron en Monster, o Edward Norton en American History X.
Pero me gustaría rescatar a alguien cuyo sello es lo contrario, un artista al cual le sienta hacer el mismo papel. Y aunque varios caerían en esa categoría de “siempre se ve igual”, uno de mis favoritos por excelencia es Alec Baldwin.
Hoy les comparto tres ejemplos donde el hijo más prolífico y distinguido de la familia Baldwin está siendo simplemente él mismo porque estoy tan segura que si lográramos conocerlo, esto es lo que veríamos.
Parker – Friends
El novio más entusiasta, positivo y ridículamente feliz que Phoebe pudo tener. Parker arma un alboroto de cualquier cosa, es capaz de hacerle conversación hasta las cortinas de una habitación y simplemente es demasiado absorbente. A pesar que al principio Phoebe le sigue la corriente, muy pronto se harta de esa abrumadora felicidad. En apariencia, Parker viste de traje y está peinado hacia atrás con gel, muy Alec Baldwin de su parte.
Malcolm Widmark – Will & Grace
Malcolm es un agente del gobierno que sostiene un romance veloz con Karen. A pesar de que hacen buena pareja con una química notoria durante el tiempo que dura su relación, Karen decide terminarlo poco después de darse cuenta que él le ayudó a su esposo Stan a fingir su muerte. Malcolm es un hombre calculador e inteligente, además de sumamente chistoso, como todos los personajes de la serie y por supuesto podemos ver mucho Alec Baldwin en sus intervenciones.
Jack Donaghy – 30 Rock
El papel que le ha traído más reconocimiento y premios a Baldwin. Jack Donaghy es un alto ejecutivo de la cadena NBC que no pierde el aplomo en ningún escenario, además, un jefe republicano, capitalista y entrometido. Siempre me ha parecido un híbrido de todos los personajes que lleva interpretando por años, incluyendo las 16 ocasiones en que ha sido presentador invitado para Saturday Night Live. Aunque se afirma que Jack Donaghy está inspirado en Lorne Michaels, el creador de SNL.