Para un whovian, la regeneración de El Doctor nunca es un momento fácil. Hay lágrimas, tristeza, melancolía y sobre todo muchísima incertidumbre mientras se espera al próximo timelord. Luego de la salida de Matt Smith y su estupenda interpretación como The 11th, nos encontramos en un escenario un poco diferente al que ya nos habíamos acostumbrado y es que todo parece apuntar que el nuevo Doctor no será como los anteriores.
Mucho se especuló desde el momento que supimos sobre la inminente regeneración, desde el color de su cabello (still not ginger!) hasta su género (I’m a girl! I’m not a girl!) pero no fue sino hasta agosto de 2013 cuando finalmente Steven Moffat nos dio el anuncio oficial sobre quién sería el sucesor de Smith en la serie de ciencia ficción más longeva del mundo: PETER CAPALDI. Existen varias buenas razones para sentir gran emoción por esta nueva era de Doctor Who (¡yo ya no puedo esperar!) y para celebrar que mañana por fin es EL DÍA de su regreso con el episodio Deep Breath, hoy quiero mostrarles algunas 😀
Es whovian
Peter Capaldi es seguidor de Doctor Who desde niño, hablamos de un fan de alto nivel que le escribió varias veces a la BBC (en una ocasión, felicitándolos por el especial de 10mo aniversario). Ni siquiera puedo imaginar lo que sintió cuando Moffat le dijo que lo elegía para ser The 12th. Debe ser un sueño hecho realidad para él y creo que no podemos ignorar el hecho de que el valor agregado que ese detalle le da a su interpretación es valioso y extraordinario, si hasta dijo que él ya sabía manejar la TARDIS (fijo todos ya sabemos también <3)
Un actor con experiencia
Este Doctor se aleja del prototipo tradicional, pues Peter Capaldi es posiblemente el artista más deslumbrante en la historia de la serie. A pesar de que es una costumbre seleccionar actores con bajo perfil, esta vez tendremos la oportunidad de ver a un señor que tiene en su haber un amplísimo y variado curriculum en cine y TV, incluso ganó un Oscar en 1994 por escribir y dirigir un film corto llamado Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life. Básicamente, Capaldi es capaz de trabajar en cualquier escenario, gracias a su destacada versatilidad. Me parecen indignantes algunas opiniones que se diseminaron en internet después de que se anunciara que él era el nuevo Doctor, porque no faltó quien hiciera el comentario de que es “muy viejo” para el papel ¡¿MUY VIEJO?! Pffffftttt
No habrá romance
Estoy segura que no soy la única que aplaudió de pie cuando Peter Capaldi aclaró algunas semanas que no habrá coqueteos (y mucho menos romance) entre El Doctor y su Companion para esta nueva temporada. Recordemos que en los últimos tiempos ese detalle ha estado muy en el aire debido al hecho de que los Doctores recientes han sido personajes muy amorosos y sensibles; obviamente las Companions han tendido a sentir una atracción distinta hacia El Doctor (como lo dije una vez, ¡quién no!) pero se espera que Capaldi le devuelva a El Doctor su papel de héroe del universo sin echar mano al muy gastado elemento romántico o sexual. En mi opinión, si alguien ve Doctor Who esperando ver arrumacos y besuqueos, simplemente se equivocó de programa.
Nuevo Doctor, nuevo estilo
Esto es obvio. Todos sabemos que cada Doctor es único, y vamos a quererlo de manera distinta a su predecesor (o sucesor); entonces se preguntarán porqué incluí un detalle tan evidente en este artículo, tengo una sola poderosa razón: Moffat ha dicho que este Doctor será más oscuro, más iracundo y complicado. Estas características nos remiten a los Doctores de la vieja guardia, los que forjaron al personaje y ayudaron a evolucionarlo hasta lo que conocemos hoy día. Si lo pensamos bien, tiene sentido que esta etapa traiga cambios tan marcados en El Doctor dados los acontecimientos anteriores en la línea de tiempo.
Vienen cosas grandes
Recordemos el episodio de regeneración que vimos en Navidad, lo que la justificó, las cosas que tuvo que hacer El Doctor para mantenerse ahí, la historia de Clara “The Impossible Girl”, el especial de 50 aniversario, la recién terminada Doctor Who World Tour… no voy a entrar en detalles, hay demasiado qué esperar de esta temporada y de todos los personajes, monstruos y situaciones increíbles que aguardan. Yo solo quiero sentarme frente a la tele y volver a disfrutar de todo eso. ¡Bienvenido a casa, Doctor!