La franquicia de Star Wars es internacionalmente conocida por sus películas pero la gran cantidad de videojuegos creados de ésta es impresionante y desafortunadamente la mayoría no aportan nada a ya una historia excepcional. Les presento mis 5 juegos favoritos de Star Wars.
Star Wars: The Force Unleashed (2008 – Multiplataforma)
Las críticas han sido muy ambivalentes cuando se trata de Force Unleashed. Personalmente considero que es un juego muy bien hecho lo único que se vuelve problemático es el nivel de dificultad si se quiere completar el juego al 100%. Muy pocas veces he encontrado un juego tan ridículamente difícil como este.
Star Wars: Shadows of the Empire (1996 – N64)
Shadows of the Empire fue el primer juego de Star Wars al que tuve acceso y lo disfrute tanto que debe ir en esta lista. Recuerdo que fue muy entretenido, no era particularmente difícil. La mecánica del juego podría ser extraña en ocasiones pero fue una buena experiencia.
Lego Star Wars: The Complete Saga (2007 – Multiplataforma)
Los juegos de Lego se han vuelto muy populares y Lego Star Wars no decepciona. De una forma cohesiva y divertida logra unir las dos trilogías del mundo de Star Wars. Es una experiencia que no se pueden perder.
Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001 – Gamecube)
Rogue Squadron 2 continúa con la saga creada con el Nintendo 64 pero mejorada en todo aspecto. Enfocado en combate aéreo o por tierra es una hermosa experiencia donde todos podemos cumplir ese sueño de manejar una nave del Rogue Squadron.
Star Wars: Episode I: Racer (1999 – Multiplataforma)
Mi parte favorita del Episodio I (aparte de la pelea con Darth Maul) fueron las carreras en podracers. Y este juego cumplió su meta. Es emocionante, divertido y se puede compartir con familiares y amigos.