Marvel anunció recientemente que Wolverine morirá. Este mutante de los X-Men (y Avengers) se caracteriza por su poder de regeneración que prácticamente le impide morir, así que esta noticia más bien es una excusa para recordar al tipo rudo y peludo que viste spandex amarillo. Además, en el mundo de los comics un corte de pelo es más permanente que la muerte, así que no me verán de luto por uno de mis anti-héroes favoritos. Más bien voy a celebrarlo con esta pequeña oda al tipo con el peinado más interesante de Marvel
5 – Wolverine le hizo una lobotomía a Hulk
No me pregunten cómo, pero Wolverine amanece en una isla llena de dinosaurios, neandertales y superhéroes. Dentro de toda esta mezcla se encuentra a Hulk y empiezan a pelear porqu… LAS RAZONES SON PARA GENTE SIN PELO EN EL PECHO!!!!!! La lucha sin tregua llega a su punto de clímax: Wolverine salta sobre la espalda de Hulk y entierra sus garras en cráneo del gigante verde. Hulk hubiera muerto si no fuera por la horda de gorilas que los atacan, así que unen fuerzas para defenderse. (Aclaración: no inventé nada de esto, este cómic es bastante bizarro por naturaleza.)
4 – Wolverine regenera su alma con cerveza
Verán, en los comics Wolverine es un alcohólico miserable que solo está sobrio para matar. O sea, vive el sueño de todo hombre. En los rincones oscuros de internet pueden encontrar debates de todo tipo sobre la dependencia de este X-men a la cerveza, unos dicen que su factor regenerativo no le permite embriagarse, otros creemos que él vive constantemente pre-ebrio. Lo importante es que él también lucha con demonios interiores que son ahogados una lata de cerveza a la vez.
3 – Wolverine pierde como los grandes
¡Era tan obvio, y aún así fue tan delicioso! Más bien duraron mucho en hacer que Magneto ( lml El Señor del Metal lml ) extraiga el Adamantium que recubre los huesos de Wolverine. Este evento sucedió una vez que Wolverine casi destaja al villano, que le responde con una liposucción de metal sin anestesia. Este momento no ha pasado de las páginas del cómic al cine o la tele, y aún así se pueden escuchar los gritos de dolor. Puntos extra a esta imagen, sacada de la Pepsi-Card que no me dejó dormir por meses.
2 – Wolverine <3 Sabretooth
Un anti-héroe no es nada sin su villano. Sabretooth es como un Wolverine (aún más)malo, tiene su misma fuerza, furia, capacidades de regeneración y odio por la diplomacia. Lo único que los diferencia es que nuestro héroe no tiene ningún gusto por la violencia gratuita, en cambio Sabretooth es cruel con cualquiera que se le ponga en frente. Este hermoso feudo tiene varios orígenes, pero el más cruel es uno donde Sabretooth viola y mata a Silver Fox, la única persona que Wolverine a amado en su vida.
1 – Wolverine es un samurai
Así es. Las garras ya lo hacían el tipo más punzocortante de los cómics, pero eso no fue suficiente. Wolverine viajó a Japón y aprendió a usar una katana para destajar de formas diferentes a la gente (y aprendió los principios del bushido para calmar su furia, pero eso no es importante). Piénsenlo, un tipo que se regenera, sin mucho respeto a la integridad ajena o propia, con ataques de ira y navajas en los nudillos ahora sabe usar el arma cuerpo a cuerpo más letal que existe. Definitivamente, el mundo de los cómics trae una maravilla tras otra.
¡Aplauso al texto. Maravillosa recopilación de momentos célebres de uno de los mutantes favoritos de la gallada!