Ooooh ooh ooooh caught in a bad BROMANCE! Ok, suficiente.
Es el día de San Valentín, el día del amor y la amistad, yada yada yada y todas esas cosas que se nos ha dicho debemos celebrar hoy pero yo quiero rendirle un franco homenaje a esas relaciones simbióticas y correspondidas entre los personajes masculinos de nuestras series favoritas. ¡Brindemos hoy por los mejores Bromances de la televisión!
Daryl y Rick – The Walking Dead
En el fin del mundo apocalíptico, la confianza y el respeto son valores escasos. Sin embargo, para Daryl y Rick esto jamás ha sido un problema. Juntos, podrían acabar con todos los zombies del mundo.
Howard y Raj – The Big Bang Theory
Solo una mujer pudo terminar con este bromance (o quizá no). Howard y Raj se han visto involucrados en momentos sexualmente confusos gracias a esa exagerada dependencia que sostienen.
Chandler y Joey – Friends
Chandler y Joey no solamente eran los mejores amigos, también, los mejores roomates. Su amistad prevaleció aun en momentos difíciles, como cuando Chandler se enamoró de la novia de Joey, o cuando ligó con una de sus hermanas.
Todos los hombres – New Girl
A Schmidt, Nick, Wilson y ahora también Coach, solo les falta ir al baño juntos. Es un bromance colectivo, pues no funcionan por separado; necesitan uno de los otros desde para tomar decisiones hasta para simplemente sentarse a ver televisión.
Bart y Milhouse – Los Simpson
No importa qué tan ñoño, alérgico, patético y llorón sea Milhouse, para Bart no existe un mejor cómplice de travesuras y amigo; aun cuando él no quiera reconocerlo. Si no se hubieran conocido, sus vidas serían terriblemente aburridas.
Barney y Ted – How I Met Your Mother
Barney no sería wingman de cualquiera, solo de Ted. Ted no seguiría las locas ideas de cualquier casanova, solo de Barney. Son muchas las aventuras que han tenido juntos, y ahora en el ya casi final de la serie, ¿qué mejor muestra de amistad de Barney que nombrar a Ted padrino de su boda?
The Doctor y la TARDIS – Doctor Who
Si pensaron que no metería a El Doctor en esto, se equivocaron. Sin ser companion (y sin ser técnicamente un hombre… ¡o una persona!) no existe relación más sincera, desinteresada, cariñosa y mágica que la de El Doctor y su TARDIS. Se necesitan uno al otro para existir y, de igual manera, se protegen mutuamente. ¡Eso es amor!
Turk y JD – Scrubs
Solo quienes los hemos visto juntos podemos entender la dinámica de su amistad. Al igual que Joey y Chandler, fueron roomates por un tiempo hasta que Turk se casó con Carla; pero esta separación no impidió que siguieran terminando sus frases mutuamente.
Stan y Kyle – South Park
La relación de Stan y Kyle refleja la amistad de los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone. Su amistad siempre es más importante que cualquier discusión que sostengan, y juntos son un buen balance para la maldad de Cartman.
Michael y Dwight – The Office
Cualquier fan de The Office sabe que la única persona que podría seguirle la corriente a Michael con cualquier idea absurda es Dwight. Michael, a su vez encontró en Dwight a un confidente, amigo y adorador incondicional.
Troy y Abed – Community
La extraña amistad que une a estos dos hace sentir incómodo a cualquiera que se encuentre cerca. Desde disfraces en pareja hasta hablar de ellos mismos como si fueran un solo ente, no existe límite en sus demostraciones de afecto.
Kirk y Spock – Star Trek
Ni siquiera hay que ser trekkie para saber quiénes son. Su amistad surgió a partir de una enemistad cuando recién se conocían. El resto es historia, ambos se valoran y respetan demasiado como para poner en riesgo la seguridad de la nave Enterprise y su tripulación.
House y Wilson – Dr. House
Siempre he pensado que House es una persona complicada que no puede tener amigos, sin embargo, Wilson rompe ese paradigma. Wilson y House no son precisamente un ejemplo de afecto, pero de alguna manera confían tanto uno en el otro que hacen que funcione.
Sherlock y Watson – Sherlock
Este no es cualquier bromance, ¡es una importante referencia literaria! Gracias a la magia de la televisión (que se llama BBC) podemos observar de cerca la mecánica de esta relación. Yo me declaro ferviente #TeamWatson, pero tendría que estar ciega para no darme cuenta: el encanto de este dúo es su trabajo en equipo.
Seth y Ryan – The O.C.
Estos amigos se volvieron inseparables casi desde el primer momento en que se conocieron. La timidez de Seth contrasta con la personalidad extrovertida de Ryan, y eso resulta ser un buen balance cuando tienen que ayudarse mutuamente a superar distintas pruebas en su adolescencia.
Roy y Moss – The IT Crowd
¡Mi bromance favorito! porque si separados son increíbles, no sé cómo describirlos juntos. Roy y Moss son los nerds más graciosos de la televisión, también pueden ser los más cabrones si se lo proponen. Simplemente fascinantes.
Cory y Shawn – Boy meets world
La fórmula para estos dos era bien sencilla: Cory, el chico bueno; Shawn el rebelde en potencia. Mejores amigos durante su niñez y su adolescencia. Aunque podríamos incluir a Topanga como miembro honoraria de este bromance.
Vince y los demás – Entourage
Muy en el estilo de los chicos de New Girl, los muchachos de Entourage son inseparables. Ya sea para darle vueltas al vecindario en su carro descapotable, hasta para verse bonitos durante el brunch en algún restaurante fino.
George y Jerry – Seinfeld
George siente plena confianza en Jerry porque es algo así como “la voz de la razón” y por eso siempre lo busca para contarle sus desgracias. Jerry, por su parte, ve en George a su mejor amigo, a pesar de lo envidioso, inseguro y avaro que es.
Mac y Charlie – It’s Always Sunny In Philadelphia
El apego de Mac y Charlie comenzó durante su infancia y aunque hubo un poco de distanciamiento durante su época colegial, al ser co-propietarios de Paddy’s Pub ya de adultos retoman esa amistad haciendo cosas como fingir sus propias muertes, irse de fiesta con el dinero de Frank, etc.
Muy buenos. Yo pondría a Walter y Jesse.
gracias Mauricio! y es verdad, Walter y Jesse son dignos de estar en la lista 🙂
Yo agregaría Supernatural a la lista también! Sam y Dean Winchester y Castiel 😛
Cierto!!!!
Pero pero pero, la TARDIS es una niña! Ahora, el Doctor de Christopher Eccleston y Jack Harkness se dieron un beso una vez. Podemos contar eso como un bromance? O el Doctor de Matt Smith y Rory? Esos se querían!
jaja shhhh lilly… que yo quería poner a el doctor en la lista 😛
y pensé en lo demás que menciona, pero no me pareció taaaaaaanto
Bueno, me callo solo porque siempre tiene que haber lugar para el Doctor. <3!!!
Esta muy buena, pero también pondría a Sam y Dean Wincheste. 🙂
Turk-JD y House-Wilson: better love stories than Twilight!