Cuando tenía 16 años, todos los días en la mañana -antes de ir al colegio, me sentaba a ver atentamente el bloque de programas de Warner, donde estaba Everwood (la primera vez que conocí a Emily Vancamp, o Emily Thorne de Revenge) y Gilmore Girls, uno de mis programas favoritos de toda la vida que, a pesar de no ser un Breaking Bad o un Game Of Thrones, me mantuvo entretenida y siempre pendiente de la vida y acontecimientos de las chicas Gilmore.
Gilmore Girls es una drama-comedia que inició en octubre del 2000, y acabó en su sétima temporada en mayo del 2007. Es protagonizada principalmente por mujeres, y se trata de la vida de Lorelai: una mamá muy joven que, a la corta edad de 16, tuvo a su hija: Rory, una adolescente modelo, muy inteligente, centrada y posiblemente un poco más madura que su madre. Ambas viven en Stars Hollow, un pueblito hermoso (y ficticio) de Connecticut y se acompañan la una a la otra en los momentos más felices y difíciles de su vida.
A diferencia de cualquier serie convencional, que normalmente tiene un guión de 40 a 50 páginas, los scripts de Gilmore Girls llegaban hasta las 80 páginas de ocurrencias y argumentos complejos, chistes bizarros y hasta referencias de cultura pop. Esto hacía que uno tuviera que estar completamente pendiente de todo lo que pasaba y lo que decían; distraerse un segundo podría significar no entender nada del episodio, ya que las GG hablaban rapidísimo.
Además, como dije anteriormente, cada página del guión incluía referencias a cultura pop o hecho con los que todos nos podíamos relacionar desde Lane consultándole a Rory cuál disco de Rilo Kiley era mejor, hasta su perro llamado Paul-Anka. Cada oportunidad de agregar un referencia, se aprovechaba, y esto nos hacía sentir más cercanos y empáticos a los personajes.
Otro punto a destacar es sin duda el humor sarcástico y extraño de Lorelai, que sus padres jamás comprendieron, y a decir verdad, muchos de sus allegados tampoco, por lo que era común ver un chiste casual seguido de una cara de incomprensión de parte del receptor.
Hoy la nostalgia me obligó a pedir las 7 temporadas en DVD por Amazon, y mientras vuelvo a ver todas las 7 temporadas, les dejo 14 enseñanzas que las chicas Gilmore me dejaron.
1. Nadie es perfecto, ni Rory.
A pesar de parecer la joven perfecta, Rory nos hace sentir bien con nosotros mismos cada vez que se equivoca: cuando deja la universidad por un semestre y vive con sus abuelos -cosa que Lorelai jamás aprobó y causó un roce entre las inseparables amigas (más que madre e hija, eran mejores amigas), cuando Rory roba un bote o incluso cuando pierde su virginidad con Dean -cuando Dean todavía estaba casado, nos hace darnos cuenta de que todos nos equivocamos a menudo y en gran escala.
2. La televisión es un estilo de vida
3. Alguna vez todas las mujeres elegimos a un estúpido, o varios.
Pero aprendemos a tomar mejores decisiones…
4. Alguna vez llegamos a tolerar a nuestros padres
5. Las mujeres podemos salir adelante por nosotras mismas
Lorelai crió sola a Rory y es dueña de su propio negocio, sin nunca haber dependido de sus padres ricos o el padre de Rory. Yo sé que es ficción, pero nos da fuerza ¿o no?
6. Comer es un arte fundamental.
Aunque nunca me expliqué cómo con tantísima comida en cada episodio, las Gilmore siempre mantenían la mejor figura. WHYYYY.
7. Hay que estudiar. Y hay que leer.
Sí, Rory era inteligente, pero no porque no se haya esforzado por serlo. Según la serie, Rory ha leído cientos y cientos de libros, por lo que alguien ingenioso hizo la lista y se dio a la tarea de tratar de leerlos todos. Pueden leerlo aquí: http://bookreviews.me.uk/rory-gilmore-reading-challenge/
8. El sarcasmo es el arma de los fuertes
9. Ser hater es bueno para la salud, especialmente si se puede compartir con los demás.
10. Nadie va a cambiar por vos.
Si alguien es un sociópata que busca problemas, no espere que al volverse en su novio se convierta en un príncipe encantador.
11. Uno simplemente nunca puede tomar suficiente café
Esa enseñanza se las reprocha mi gastritis 🙁
13. No importa lo que pase. No hay que tomarse la vida demasiado en serio.
14. Al final del día, no hay nadie en el mundo más importante que nuestra mamá
La mejor serie que hay EVER!!! ..y eso que me he tirado full dexter y breaking bad.. pero no hay punto de comparación!!! Gilmore Girls: The Complete Series Collection hoy en $69!
<3
Qué buena esa lista de libros! :O
Exacto, esa colección HAY QUE comprarla :_)
Como yo, que antes de terminar el post tuve que comprar los dvds
Sabe qué me dejó a mí. No rendirme en lo académico.
Solo había una persona más fiebre de las Gilmore Girls en mi casa: Mi tata!
Jajaja de hecho GG tiene un pegue fuertísimo con los hombres
Mi hermana y yo tenemos el mismo estilo para hablar entre nosotras… somos las Cordoba Girls <3