Hace unos días fue el lanzamiento de la consola nueva de Sony. Hay muchas opiniones mixtas pero hay un punto en general en la conclusión de todos: la consola tiene potencial.
Muchas de las páginas norteamericanas con peso en la industria de los videojuegos (IGN, Gamespot, GamesRadar, Destructoid, etc) tienen conclusiones similares. El Dual Shock 4 y la nueva plataforma del PS Store son las mejores características que están representando la generación nueva de Sony. Una queja principal es la limitada carta de video juegos para aprovechar con una máquina tan poderosa como el PS4, lamentablemente es tan pequeña que la mayoría considera que no vale la pena adquirir la consola en el día de lanzamiento y es mejor esperar a que Sony tenga una mejor elección de videojuegos.
Desafortunadamente para Sony no ha sido el lanzamiento ideal. Según muchos clientes en Amazon sus consolas están defectuosas, al parecer hay dos problemas. El primero es el infame “Blue Light of Death”, básicamente la consola no funciona desde la caja, se conecta, se enciende y el sistema no responde, el segundo problema principal es el puerto HDMI. Según múltiples reseñas hechas por clientes en Amazon e inclusive IGN, al conectar el puerto HDMI al televisor este da imagen y después muere y deja de responder. La mayoría de los clientes en Amazon que están teniendo problemas reportan que sus consolas serán reemplazadas. Sony ha dado la siguiente declaración:
“A handful of people have reported issues with their PlayStation 4 systems. This is within our expectations for a new product introduction, and the vast majority of PS4 feedback has been overwhelmingly positive. We are closely monitoring for additional reports, but we think these are isolated incidents and are on track for a great launch.
There have been several problems reported, which leads us to believe there isn’t a singular problem that could impact a broader percentage of systems. The number of affected systems represents less than .04% of shipped units to date, which is within our expectations for a new product introduction.»
Para muchos clientes de Sony, esta respuesta no es para nada satisfactoria.
La conclusión para muchos que estaban esperando el lanzamiento para ver si valía la pena adquirir la consola de primera generación es que por el momento lo ideal será quedarse con el PS3 y esperar a que Sony arregle los problemas con su nueva consola y la carta de juegos sea más variada.
Conforme obtengamos más información sobre la consola actualizaremos este post.