Lo primero que tiene que hacer es subirlos al DeLorean y mandarlos a principios de los noventas. Wait what?
Sí, porque aunque ya todas las pelis que voy a mencionar probablemente están en 3D-RAY y son de culto… JAMÁS, repito, JAMÁS será lo mismo.
¿Quieren saber porqué? ¡Empecemos!
DISCLAIMER: Mis papás nunca aprobaron que viera ninguna de las películas que incluyo a continuación, sin embargo si les gustaba dejarme durmiendo donde mi abuelita donde claramente nunca tuvieron control de la rebeldía de su hija infante. XD
5. Chucky.
Empiece por decirle a una niña de 4 años que su muñeca puede estar viva. – AWESOOOOOOME –
Luego dígale que además de eso, la muñeca está poseída por un espíritu y va a matarla a usted y a toda su familia. – DAAAAAAMN-
Desde ese día dejé de jugar con muñecas. GRACIAS.
4. A Nightmare on Elm Street: Freddy Krueger.
Ahora dígale a esa misma niña que hay un espíritu que se puede meter en sus sueños y si muere en ellos, no va a despertar nunca.
Súmele que este espíritu está demasiado mal de la cabeza, tiene apariencia creepy y un guante con cuchillos en cada dedo de la mano.
Después de un par de semanas metiéndome en la cama de mis papás para no dormir sola, lo único que me queda es un escalofrío horrible cada vez que alguien pasa las uñas o algo metálico por alguna superficie. Arrrgh.
BTW: Viendo ya estas películas sin los ojos de la inocencia: Freddy era un viejillo verde. EW.
3. Ghostbusters II.
Los cazafantasmas es una de mis sagas y series preferidas. Sin embargo, la primera vez que vi la película 2 quedé impactada con Vigo y este efecto:
Dato interesante: Cuando estaba pequeña me asustaba la cabeza flotante y los efectos de foto, pero hoy lo que más me asusta es la pintura :S
2. Tremors.
Si hay algo a lo que le tengo miedo en esta vida es a los temblores. Y no solo es el movimiento de la tierra, es que subconscientemente estoy rogando que no me coma un gusano gigante que salga de alguna grieta en el piso.
También por eso ando despacito cuando camino sobre el zacate y lugares abiertos no pavimentados.
1. IT.
Sólo hay una cosa a la que le tengo más miedo que un temblor: los payasos. Y no, no es un miedo infundado, científicamente hasta tiene un nombre: Coulrofobia y es lo que pasa cuando uno ve la película IT cuando tiene 3 años.
Mi fobia llega al punto en el que no solo me asustan los payasos, sino que no puedo estar ni remotamente cerca de ellos. Un día estando en un centro comercial mi hermana por hacer una broma le dijo a un payaso que me diera un abrazo, esta hermosa historia terminó en que corrí por todo lado gritando como una loca hasta que pude meterme en un baño de mujeres (tenía 16 años).
Además del terror a los payasos, la película IT me hace no pasar cerca de las alcantarillas:
BONUS TRACK: Pirañas
No entro a un río o a una playa en la que el agua no se vea clara ni aunque me ofrezcan millones.
Escribir este post fue positivo y negativo a la vez: positivo porque pude sacar un poco de mis miedos escribiendo y negativo del hecho de saber el profundo impacto que puede tener una película o un personaje en un niño o niña que vea programas no aptos para su edad.
Hasta el día de hoy he visto varias veces las películas mencionadas arriba, de hecho hasta me gustan. Excepto IT.
Solo It vi, mis papás no me dejaron ver chucky nunca!