Como seres humanos, tenemos muchas etapas en nuestras vidas, por las que atravesamos distintas situaciones y a pesar que cada persona aprende a lidiar o salir adelante de estas de manera diferente, no se puede negar que hay personajes (reales o ficticios) que ayudan a que la carga sea más llevadera. Y cuando una es mujer (sin despreciar para nada los viajes enigmáticos astrales masculinos) a veces estas etapas se vuelven tormentas super saiyajin nivel 179.240.928 y es por eso que hoy quiero hacer un homenaje a uno de esos personajes ficticios que me acompaña desde hace unos seis años: Robin Scherbatsky, y como me he ido identificando con ella a través de este tiempo.
1. Robin Sparkles
Todas tenemos un secreto incómodo que nos avergüenza y en algún momento sale a la luz, para Robin fue su alterego canadiense «Robin Sparkles».
A pesar de todas las bromas que recibió de sus amigos cuando descubrieron esta parte de su pasado, Robin Sparkles siempre representará esa ingenuidad de la infancia y pre-adolescencia, esa falta de malicia y morbo ante la vida, el primer amor, el grupo de amigas y sobretodo: ir al mall. 😀
2. Robin Daggers
Después de esa emoción del primer, segundo, tercer y sucesivos amores, muchas veces viene la parte «fea» de las relaciones: los corazones rotos, el dolor y hasta la depresión. En esos momentos vemos como pasamos de la escarcha y el arcoiris de Robin Sparkles a los momentos más oscuros de Robin Daggers.
Y a pesar de llegar a tocar fondo…
Meterse de cabeza en una nueva relación para olvidar o huir a otros países para no afrontar ese dolor. Robin siempre regresó a encarar sus demonios con estilo.
3. Outsider
A pesar de que todos los protagonistas de #HIMYM tienen distintas procedencias y backstories, a través de los años, la que más resaltan es la nacionalidad de Robin (también es canadiense en la vida real). En general para los estadounidenses, burlarse de su país vecino es pan de todos los días y es una «regla» de la que se valieron los escritores através de la historia con bromas que rayan desde lo simpático hasta lo políticamente incorrecto.
Aunque a lo largo de las temporadas vimos como Robin se convierte en toda una chica neoyorquina, pero que nunca dejó de ser fiel a si mima: sus palabras extrañas, su amor por el jockey y extrañar a su querida Canadá.
4. One of the boys
Aunque en este caso podemos decir que el problema de Robin es más bien de «Daddy Issues», al haber sido criada por su padre Robin Scherbatsky Sr., quién esperaba un varón como primogénito, siempre trató a su hija como un chico. Sí, su nombre completo es Robin Charles Scherbatsky Jr. XD
Esto para Robin llega a convertirse en una ventaja, ya que siempre es una más de los chicos y es lo que logra su rápida aceptación en el grupo. Esto también le da muchísimos puntos como amiga, sobretodo con Barney. Al final, tener amigos a veces es más fácil y menos dramático que tener amigas. #TrueStory
5. Independent Women Part 1
Para leer este último punto, empiecen por darle play a la canción.
Ahora sí, podemos continuar.
Uno de los puntos más fuertes del personaje de Robin es su perseverancia y dedicación por su trabajo. En cada temporada vemos como evoluciona hasta llegar a su «dream work», pasando por puntos de decisiones malísimas:
Hasta tener su posición estelar como presentadora de uno de los noticieros más importantes.
A nivel de sus relaciones y de haber pasado por todas las etapas que se pueden pasar, puedo decir que es el único personaje que ha estado «soltero» y no ha sido un loser mientras lo es (toma esto Ted Mosby).
Este último punto es de pura inspiración y sacrificio, y aunque uno llegue a tener sus bajonazos o hasta tenga una relación de amor/odio con su trabajo, sus relaciones y/o su vida en general, siempre vienen cosas mejores.
A Craig Thomas y Carter Bays les agradezco no solo haber creado esta serie (una de mis series favoritas, posiblemente para siempre), sino haberse dado a la tarea de retratar personajes con los que uno logra crear identificación: los que son vulnerables. de los que sacan mocos y lágrimas, pero también dan dolor de panza de la risa. Esos son mis personajes preferidos y los que más extraño cuando se van.
Cheers!
no soy precisamente fan de robin, pero este post me gustó mucho. de verdad son etapas con las que una se puede sentir identificada 🙂
A mi me gustó mucho la serie, me la vi toda este año!! no la vi antes por que la daban en un canal con un horario raro y no sé,, siempre he sido mas de friends XD.
Ella me gustó, y me identifico en que soy independiente pero también con corazón y eh pasado mucho soltera jajaja, aunque para mi es más facil hacer amigas que amigos, ellos son raros lol
saludos
Yo también soy amante de Friends, pero creo que HIMYM fue una renovación de su mismo estilo, son menos correctos, más jóvenes y a lo largo de un buen nos hicieron sentir de todo, yo sinceramente no las pondría a competir, pero si las pondría en una misma categoría hasta con Seinfield, en la que la amistad y la risa es la base de la serie 🙂 ¡Qué dicha que te gustó!
No habia leido este articulo y esta muy bueno (aunque fue escrito antes de la total debacle que fue el final de la serie 😛 ).
Lo vacilon es que esto tambien aplica para los hombres de muchas formas.
Hola Danny! Si! Fue bastante antes de que terminara la serie y sacara este post: http://badhairdays.net/2014/04/01/review-himym-s9-e23-y-e24-spoiler-alerts/ jaja 😀