Comencé a ver este anime por una recomendación y honestamente, no estaba esperando nada, lo cual ayudó a que fuera una muy buena sorpresa para mí. En todo caso soy de las personas que se obsesionan rápida y fácilmente con algo, causando que vea una serie completa en un par de días. Pues esa es mi historia con Shingeki no Kyojin.
El principal ingrediente de este anime es una combinación perfecta entre personajes con los que es fácil encariñarse -tiene el personaje femenino más épico de todos los tiempos- y un mundo muy, muy hostil, mucho peor que Westeros -Game of Thrones- en sus niveles de hostilidad.
Las historia bien puede tener lugar en un pasado alternativo medieval o en un futuro muy lejano, lo cierto es que la humanidad es una especie en peligro de extinción a causa de criaturas humanoides gigantes -titanes de entre 3 y 15 metros de altura- con inteligencia muy limitada: lo único que saben hacer es comer humanos, pero esto lo hacen muy bien.
Debido a este depredador, los pocos humanos que quedan viven dentro de tres murallas circulares concéntricas de tamaño colosal, más altas que cualquier titán conocido. Es un mundo donde ya no importan mucho las etnias ni las fronteras, pero con una sociedad llena de defectos.
Aparte de las murallas, la única defensa contra los titanes es el ejército, conformado por tres escuadrones: la Guardia Estacionaria, los Cuerpos de Reconocimiento y la Policía Militar. La Guardia Estacionaria son los encargados de proteger las murallas de cualquier eventual invasión. Los Cuerpos de Reconocimiento son los que dan la vida por el equipo, literalmente. Son las tropas encargadas de estudiar a los titanes y explorar el exterior de las murallas, así que ya se podrán imaginar. Por otro lado la Policía Militar está conformada por los mejores cadetes de la escuela militar, que si eligen este escuadrón, adquieren derecho a vivir lo más adentro posible de las murallas para proteger al rey -sí, en esas condiciones hay un rey, como decía, una sociedad llena de defectos. Todos los militares usan un mismo uniforme y un armamento físicamente demandante, conocido como Equipo de Maniobras Tridimensionales, que les permite moverse por los aires alrededor de titanes para hacer elaborados ataques, generalmente infructíferos.
No quiero arruinarles nada, así que procederé solamente a destacar lo obvio. Al comienzo de la historia, la humanidad lleva poco más de 100 años viviendo de modo tranquilo y se puede decir que han estado demasiado cómodos para su propio bien…
En Shingeki no Kyojin, todo parece funcionar para crear una excelente atmósfera, desde la animación y los personajes hasta la banda sonora. Tiene momentos de gran tensión, mucha sangre y lágrimas, alternados con momentos tranquilos, necesarios para desarrollar a los personajes. Normalmente gusta o no desde el primer capítulo. Eso sí, los dejo con la advertencia de que si les gusta, este animé bien puede engullir todo su tiempo.
Pichudo. Conoce.
Me paso igual. La comencé a ver por pura vara y me gustó bastante. Especialmente lo cruel que es ese mundo. Los niveles de crueldad de la serie son BASTANTE altos. La animacion es particularmente buena, excelente diria yo y las intros de ambas temporadas estan excelentes.
Siempre adelanto las intro, son muy spoileadoras. Ya vi los 25 episodios, Danny, por qué dices que son dos temporadas? Pensé que era una sola y que aún no sale la segunda.
Creo que es una sola, nada más que hicieron dos intros 🙂