No importa lo que la gente diga, Alana Thompson y su familia conquistaron mi corazón y me hicieron reír muchísimo en su primera temporada de «Here comes Honey Boo Boo» (No he visto la segunda 🙁 ). A pesar de que no sigo muchos reality shows, este -en particular- me cautivó, ya que Alana me parece una niña súper auténtica y divertida, con el humor y sinceridad que solo los niños tienen. Al principio, como dije, lo vi por ella, pero luego fui conociendo mejor al resto de su familia y me di cuenta de que los Thompson son una familia chivísima: Una familia unida, donde sus integrantes pasan mucho tiempo juntos divirtiéndose y encontrando felicidad en cada detalle posible. Cosa que creo que le hace falta a muchísimas «familias modelo» en nuestros tiempos. No veo «Here comes Honey Boo Boo» solo como un reality redneck, sino que me parece que Alana, como su familia, son el modelo de muchas cosas que hemos perdido en el camino. Por eso, enumero 10 enseñanzas que Honey Boo Boo nos deja.
- Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas:
Cuando su hermana mayor tuvo un hijo con un pulgar de más (6 dedos), en lugar de verlo como una deformidad y defecto, Honey respondió de la mejor manera. Cito:
2. La seguridad de una misma es el atributo más fuerte que tenemos:
A Alana no le importa su peso o talla, tampoco le importa perder todos los concursos de belleza en los que participa, Honey Boo Boo sabe amarse a sí misma y no se cambia por nadie del mundo.
3. Hay que respetar, aceptar y apreciar a todos los seres humanos como son: Honey es gay-friendly, ama a su tío “Poodle” y lo defiende diciendo que “No hay nada malo con ser un poco gay, todo el mundo es un poco gay”
4. Siempre hay que decir la verdad:
No hay nadie más honesto que Alana. Ella dice lo que piensa, dice las cosas como son – no importa la ocasión.
5. Una mujer independiente sabe valerse por sí misma
6. Se debe dar, para recibir:
Para Alana y su familia es realmente importante ayudar a aquellos que no tienen recursos, aunque ellos mismos vivan a expensas de cupones. Por eso, en julio, celebran una “Navidad” donde dan regalos a niños que los necesitan.
¿Sabían que el dinero que la familia de Alana gana con el show, no lo utilizan en su día a día? Realmente Mamá June da una parte de él a personas de menos recursos y el resto lo guarda en un fideicomiso para la educación de sus 4 hijas.
7. No hay que conformarse con lo ordinario, hay que ser memorable.
8. Debemos amar y respetar a todos los animales (y protegerlos de mamás glotonas)
9. No hay persona en el mundo que más merece nuestro amor que nuestras mamás:
A pesar de que tal vez no es el mejor ejemplo a seguir, Mamá June siempre ha estado al lado de Alana apoyándola, acompañándola en sus desfiles y recordándole diariamente que es una niña hermosa y que ya es una ganadora. Mamá June es conocida como «Coupon Queen», ya que utiliza cupones para ir de compras y ayudar a utilizar mejor el dinero, y Alana quiere ser como ella cuando sea grande.
10. No importa lo que pase, siempre hay que divertirse: En un charco de barro, en un basurero, probándose pelucas o jugando a reconocer a quién de la familia corresponde cada olor de aliento. El punto es divertirse.
Es taaaaaan linda! <3
Soy cero fan de honey boo boo, pero he de admitir que ejerce un efecto hipnótico en mí cada vez que pesco un episodio en la tele O_o
Me encantó esto! En realidad no tenía una idea clara de porqué me quedo viendo los capítulos cuando lo hago. Pensé que era por el humor rednek que menciona Elena al principio pero la verdad si hay bastante que aprender de Honey Boo Boo… también algunas cosas que podemos obviar, pero este post es argumento de fuerte debate ante detractores.
Esto es exactamente lo que le digo a quienes me basurean por amarla <3