To Watch: Eastbound and Down

Image

A pesar de que esta serie salió en el 2009, la vi hasta hace unos cuantos meses, y en mi opinión es una de las series más desmoralizantes y superficiales que he visto, y por eso la amo.

Una comedia de un mae (Danny McBride) que solía ser un jugador de baseball de primera división, y al bajar su nivel, regresa a su ciudad natal a ser profesor de educación física. Imaginemos más o menos a un “Chunche” (ex jugador de la Liga), con el mismo mullet pero con una inyección letal de ego, bien white-trash y misógino: Ese es Kenny Powers.

¿Por qué verla?

  1. Sale Danny McBride (además de actor, creador de la serie junto a Jody Hill y Ben Best), Craig Robinson y Will Ferrel (productor ejecutivo)
    Image
  2. No nos va a dejar absolutamente ninguna enseñanza, de hecho, creo que la razón por la que no ha pegado tanto comercialmente, es que es chocante: malas palabras, machismo, racismo, y todo lo que ponga incómoda a la mayoría de la gente.
  3. Kenny Powers es un personaje principal súper fuerte, con una personalidad marcadísima: egocéntrico, creído, misógino, douchebag, pero también algo creativo y astuto.
    Image
  4. Uno de los personajes secundarios, Steve Little (que hace voces en Adventure TIme), es épico: Solía ser el mayor nerd del cole, y se hace amigo incondicional (empleado sin goce de salario) de Powers. Es terriblemente estúpido, y por ende, estúpidamente gracioso.

5. Este comercial:

6. Un soundtrack impecable, como lo menciona el Huffington Post

7. La tercera temporada se contextualiza en México, entonces podemos ver gringos hablando pésimo español – y cualquier idioma.

8. Este video auto-promocional:

9. No solo a mí me gusta, a Marilyn Manson también… y mucho.

Image

10. Frases inolvidables, llenas de sabiduría.

ImageImage

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

10 razones por las que RuPaul Drag Race es el mejor reality show que existe

Hace un par de meses, como es usual, revisaba qué había nuevo...
Read More

Comenta acá