No siempre aprecié a Amy. Al principio me parecía innecesaria y molesta; me tomó unos cuantos episodios acostumbrarme a ella, pero a pesar de eso sabía que tenía que darle una oportunidad. No me equivoqué y estas son mis 10 razones para amar a Amy Farrah Fowler.
- Pone a Sheldon en su lugar: Ni siquiera Leonard ha logrado que Sheldon abandone su característico egocentrismo y piense un poco en los sentimientos de los demás. Con Amy todo es diferente, ella es la única persona que no solo lo hace entrar en razón sino cuestionarse las valoraciones sobre sí mismo y los demás.
- Es una amiga incondicional: Amy valora mucho la amistad de todos, pero especialmente la de Penny y Bernadette. No solo salen juntas de compras, o a sus acostumbrados ‘girls night out’, también ha estado ahí en momentos difíciles, escuchándolas y hasta ayudándolas (dentro de lo que puede) Las tres tienen una amistad recíproca.
- Mayim Bialik es toda: La actriz que interpreta a Amy es la única persona del elenco que realmente podría utilizar terminología “científico-geek” en la vida real, pues tiene un doctorado en neurociencia de la UCLA (institución que eligió a pesar de haber sido admitida también en Harvard y Yale)
- Su sinceridad: No tiene pelos en la lengua y dice las cosas como son. Hace observaciones cotidianas perfectamente válidas y muchas veces es una consejera perfecta gracias a su personalidad imparcial.
- No teme ser ella misma: Creo que Amy es el personaje más honesto de todos. No siente vergüenza de sus emociones y admite sin pena sus deseos sexuales (muy para el desconcierto de sus amigos) y tampoco se guarda nada cuando cuenta anécdotas personales.
- Se parece a Sheldon, pero no busca imitarlo: Amy no será la novia que intenta parecerse al novio para gustarle. Desde el principio ha quedado claro que a pesar de que ella y Sheldon tienen muchas similitudes, quizá son más las diferencias.
- No ha sido fácil para ella: Creo que ningún personaje ha tenido una vida tan solitaria como la de Amy. No parece que tenga lazos afectivos con nadie, ni siquiera con sus padres. Antes de conocer a la pandilla, creo que no tenía ni un solo amigo.
- Sabe tocar el arpa: No es un instrumento tan común como la guitarra y además hace que se aleje más de cualquier cliché.
- Le gusta la gente y divertirse: Amy disfruta el contacto con otras personas. Intenta vencer su faceta introvertida porque realmente quiere encajar socialmente.
- Pelea por lo que cree: Todos sabemos lo difícil que debe ser tener como pareja a Sheldon Cooper, y Amy ha tenido que plantarse firmemente con aquellas cosas de la relación que son importantes para ella. Lo bueno de esto es que Sheldon la respeta lo suficiente como para hacer algunas excepciones y así le demuestra que la quiere.
Generalmente cuando en una serie agregan personajes nuevos al elenco principal es por que esta en crisis, Amy no es el caso y se convirtió en uno de mis personajes favoritos