Desprecio a los Lannister. Son sanguinarios y cabrones. No lo digo porque son los malos, sino porque simplemente son una familia odiable. Sin embargo, uno de ellos (bien) cabe en mi corazón: Tyrion Lannister. Estas son mis razones:
- Es el único que pone a Joffrey en su lugar: Me supo a gloria la cachetada que le dio en el episodio Blackwater. Vaya escóndase en las enaguas de Cersei, ¡pendejo rey idiota!
- Es caballero y galante: A Tyrion no le importa que Tywin lo esté presionando para que se acueste con Sansa, él es muy noble y no la tocará sin su consentimiento.
- Es un sobreviviente innato: Para no morir en ese nido de serpientes, ha tenido que sortear toda clase de situaciones adversas y peligrosas en una constante lucha de poder.
- Es un hombre enamorado: Ha querido a Shae desde hace mucho tiempo y por eso ha renunciado a aventurillas y demás placeres carnales con otras mujeres.
- Lo que tiene de pequeño, lo tiene de inteligente: Ciertamente, le gana a no pocos en astucia. Además, sabe pelear mejor que muchos que le doblan en estatura.
- Tiene las mejores frases: Desconozco si es a propósito para generar simpatía con el personaje, pero las mejores expresiones se las he escuchado a él.
- Es atractivo: Admitamos que a pesar de que en los libros es descrito como un ser deforme, en la serie nos ponen a Peter Dinklage a quien lo enano no le quita lo guapo.
- Su sentido del humor: Porque pocas cosas son tan encantadoras como un humor brillante y bien empleado.
- Es buen líder: Aunque su padre jamás lo reconozca, sin Tyrion muchas batallas se habrían perdido. Es capaz de guiar regimientos y ganar adeptos para las luchas.
- George R.R. Martin ha dicho que es su personaje favorito: Eso sería.
"Let my watch begin!"
Galanazo y medio el hijueputa. Imposible no amarlo. Más bien escriban 10 razones para odiarlo, que ahí la van a tener bien fea.
Y Tyrion aparte, no todos los Lannister son malos. Jaime tiene lo suyo, y honestamente Tywin no me parece malvado, al menos no como lo son Cersei y especialmente Joffrey. Tywin es másque todo frío y calculador, protegiendo los intereses de su familia en golpes certeros y quirúrgicos que nada tienen que ver con la maldad, sino con la practicidad. Sí, trata a Tyrion como mierda, pero también trata como mierda a Joffrey y Cersei. 😛
Y está bien claro de dónde ha sacado Tyrion su astucia. No se parecerá a su padre en su compostura física (privilegio de Cersei y Jaime, tan guapos los hijoputas), pero definitivamente es quien más se parece a Tywin cuando de cerebro y malicia se trata.
A Tyrion le esperan mil y un aventuras en las temporadas que se vienen! Ese es el problema de leerse los libros, uno se convierte en un spoiler andante! >.<
Y una máquina de teorías!
Hola Daniel, gracias por el comentario. Ciertamente los Lannister son lo suficientemente interesantes como para observarlos y describirlos. El artículo se centra en Tyrion porque como usted apunta, es imposible no amarlo.
Mauricio, debo admitir que no he leído los libros pero que "gracias a internet" me spoileé con un par de datos relacionados a nuestro amado Tyrion.