1. I hate fake news, You hate fake news, Everyone hates fake news
A pesar de que me encanta cocinar, tengo que admitir que odio limpiar después de comer y la verdad es que la comida express rockea. La pizza como cena y como desayuno rockea.
Hace como dos meses estaba perdida en las historias de Instagram y en eso vi una historia de @quericotodo recomendando la serie Ugly Delicious.
Me animé y dije: “vamos a juzgar”. No soy muy fan de las series de comida porque la mayoría de ellas son muy ‘fake news’.
Pocas, muy pocas series recién salidas este año y a finales del pasado, han logrado atrapar a mi ‘foodie’ interior.
¿Por qué?
PORQUE SON FAKE NEWS.
Veamos, por ejemplo, a Nailed It, ¡gracias por hacer de la cocina un ridículo!
Master Chef en todos sus episodios, con adultos o niños, es como ver La Rosa de Guadalupe pero con comida.
Chef’s Table is just fancy 💩, aunque estuvo nominada al Emmy.
La mayoría de estas series no cuentan la cocina como lo es: hermosamente desastrosa.
No todas las cocinas se ven radiantes, pero sí son radiantes para quienes están en ellas; todas estas cocinas que vemos en series para ‘newbies’ lo único que logran es educar erróneamente a quienes no saben cocinar, y para aquellos que sí, solo nos hacen enojar porque no capturan realmente lo que significa para nosotros cocinar. (Digo ‘nosotros’ como si yo fuera Martha Stewart).
Pero a ver, ¿qué tiene Ugly Delicious que las otras no?
Pues esto, que todo lo que verán en esta serie es chefs y cocinas muy variadas. Algunas muy sencillas, otras son ollas, algunos son barbacoas, cajas de pizza o cocinas muy extravagantes al otro lado del mundo.
Al final son cocinas, son reales, son historias reales.
2. Aprenderán ¡TANTO!
No solo van a conocer cocinas alrededor de Estados Unidos, viajarán a algunos lugares muy interesantes (que no ’spoilearé’ pero…), verán donde nació realmente la pizza napolitana y porqué ahí, conocerán cómo se come el pollo frito y porqué el sushi es solo un alimento ‘overrated’ cuando hablamos de comida asiática.
Cada episodio tiene su historia, tiene un trasfondo y contexto social muy interesante que ha hecho de ese platillo un éxito a nivel mundial. Cada platillo también ha tenido su guerra, representa una lucha y tiene personajes alrededor de esa lucha.
David Chang ’se dobla las mangas’ y gracias a todo el cast y storyline que tiene la serie, logra capturar temas como inmigrantes en Norteamérica y racismo en las cocinas, entre otros.
3. Está el cast, y luego está DAVID CHANG
- Aziz Ansari. Quienes lo vieron en Master Of None, recordarán la segunda temporada, primeros 3 episodios: Aziz haciendo pizza.
- Peter Meehan, un famoso food writer, ganador del premio de la Fundación James Beard al Libro de Cocina desde un Punto de Vista Profesional.
- Todo el cast de chef invitados es impresionante. ¡Se los juro!
- El chef de Noma – Rene Redzepi se logra ver desde otra perspectiva.
- Van a conocer el proyecto @hijadesanchez, una taquería en Dinamarca que trae el verdadero sabor mexicano a un lugar único. Y obviamente, conocerán a @sanchezrosio, su chef y creadora.
Pero a todo esto, este increíble cast es solo una parte del maravilloso trabajo que hace David Chang – Chef de @momofuku al relatar cada historia, experimentar todos los múltiples sabores y resaltar cada punto importante en el uso de recetas tradicionales o no tradicionales en las diversas cocinas que visita.
Si ustedes son ‘foodies’ de corazón, de verdad que merecen ver esta serie.