7 razones para no perderse el Festival Epicentro 2018

festival-epicentro
Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

 

 

Después de semanas de fuerte expectativa, donde los organizadores revelaban bandas invitadas poco a poco y el ambiente de emoción crecía cada día, por fin todo está listo para que el Festival Epicentro suceda, este 22 de abril en Parque Viva.

Bajo la consigna #TenemosFestival, en esta ocasión 19 artistas tienen la misión de poner a disfrutar al público asistente en 3 distintos escenarios.

Son muchas las razones por las cuales NO deberías perderte el Festival Epicentro, bajo ningún motivo, pero hoy te compartimos algunas de las más importantes.

1. Escuchar synthwave de alto nivel con SURVIVE

El subgénero del synthwave, que ha ido creciendo cada vez más con el pasar de los años e impulsado con la exposición que ha tenido en películas como It Follows y Drive, videojuegos como Fez o Hotline Miami y series de televisión como Stranger Things.

Por esto, tener un referente del género como lo es SURVIVE, quienes colaboraron con el soundtrack de la película, The Guest, es algo que no se podría repetir muy fácilmente.

2. Presenciar la experimentación de sonidos de The Voidz

Si bien el nombre del frontman por si solo llega a generar interés entre los que vamos a asistir al festival, The Voidz, el proyecto alterno de Julian Casablancas, es una de las bandas más interesantes que han salido en los últimos años. Normalmente, cuando hay un proyecto alterno del líder de una banda reconocida, puede sonar muy similar a la banda principal o se deriva demasiado del sonido del artista hasta sonar forzado para lograr algo diferente.

Con The Voidz, Casablancas encontró un balance entre lo familiar y lo desconocido. Entre apostarle a lo seguro y el dejarse llevar y experimentar con melodías y géneros diferentes y el nuevo álbum, Virtue, es una clara prueba de esto.

3. Celso Piña. Uno de los grandes referentes musicales de México

Si bien la cumbia nunca ha sido lo mío, hay que aceptar hechos. Así como el hecho de la influencia musical que ha tenido Celso Piña desde los ochentas.

Con colaboraciones de bandas tan representativas de la música mexicana como Control Machete, El Gran Silencio e incluso Café Tacvba, al igual que su carrera con su banda (¿ya les dije que llevan más de 30 años tocando?) es algo de aplaudir.

Si esto no le genera interés, los invito a que vean el llenazo que hubo en su presentación durante el Vive Latino en el año 2013.

4. Perder el aliento mientras Wavves está tocando

Wavves no es una banda para estar solo viendo con los brazos cruzados.

El poder y la energía que transmite con su sonido rudo, crudo y potente es de saltar y sudar la camiseta hasta ya no poder, todo con tal sentir ese potente Garage Rock.

Conocerlos en Grand Theft Auto V con Nine is God sigue siendo una de las muchas razones por las que agradezco la existencia de dicho videojuego.

5. Conocer en vivo la música nueva de Monte y Sonámbulo

Es curioso poner el nombre de estas dos bandas juntas en una misma oración, pero a su vez, puedo decir sin problema que tanto Monte como Sonámbulo pueden ser las dos bandas que más representen a Costa Rica musicalmente hablando.

Monte suena a la ciudad. Al Gran Área Metropolitana. A los parques, las calles y los bares de la capital. Ese sonido crudo pero con sentido que no nos puede retratar mejor a nuestra generación.

Por su lado, Sonámbulo suena a las costas. El Pacífico y el Atlántico mezclados como uno sólo. Esos sonidos latinos y tropicales con una pizca de psicodelia para darle ese sabor extra a una banda que no deja de sorprender con sus presentaciones en vivo.

Ambas agrupaciones estarán presentando material de sus nuevas producciones, algunas ya lanzadas, como Hoy, Todas Las Luces de Monte, y otras por lanzar como Domitila y Su Jardín de parte de Sonámbulo.

6. El legendario proyecto 2manydjs vuelve una vez más a Costa Rica

Con un show que han mostrado en los mejores y más emblemáticos festivales del mundo, entre ellos Coachella, Tomorrowland y Sónar, 2manydjs vuelve a Costa Rica para hacer un viaje desde el R&B, el hip trop, rock progresivo, techno y mucho más.

En serio tenemos suerte de que un show de este calibre vuelva. ¿En serio se lo van a perder?

7. La magia de Little Jesus

Quitemos el hecho de que este grupo mexicano fue telonero de los Rolling Stones.

Little Jesus es uno de los mejores actos musicales que tiene México en los últimos años. La paleta de sonidos que le añaden a un pop rock bastante original es de otro mundo y sus dos álbumes de estudio son prueba de esto.

TQM por ejemplo muestra un contraste entre una melodía bastante accesible para la audiencia en el 80% de la canción, cuando el final toma una fuerza casi de la nada para dar un gran cierre del disco.

¿Ya tenés tu entrada lista? ¡Nos vemos!

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

Lo mejor del Corona Capital 2016 (Parte 2)

    *Podés ver la primera parte de esta crónica, aquí. Domingo...
Read More

1 Comment

Comenta acá