Queer Eye: el ojo gay en Netflix

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Me tomó por sorpresa la nueva serie de Netflix: Queer Eye. Este show viene con un formato ya establecido años atrás por su predecesor Queer Eye for the Straight Eye, una serie muy comentada en sus 4 años de existencia hasta el 2007, en la de cadena de televisión Bravo.

Este show se trata de que un grupo de hombres gays, llamados los “Fab 5” que tienen como misión ayudar a hombres heterosexuales a hacer su vida un poco más fabulosa. Generalmente, el afortunado es un tipo al que le cuesta vestirse, que no se sabe arreglar correctamente o que simplemente no tiene idea de cómo vivir con estilo.

Queer Eye For The Straigh Guy
Queer Eye For The Straight Guy

La fórmula se repite en esta nueva temporada, que nos trae personas nuevas que conforman el Fab 5. Ellos son:

Queer Eye
Queer Eye

Bobby Berk: @bobbyberk 

Un diseñador de interiores, oriundo de Texas. Tiene un ojo increíble para hacer de un hogar desastroso, un bello lugar para habitar.

Antoni Porowski: @antoni

Experto de la cocina que incluso fue recomendado por el mismísimo Ted Allen. Uno de los expertos en cocina de la temporada anterior. Tal lo recuerden por el gran programa Chopped, donde fue el juez principal.

Jonathan Van Ness: @jvn

De seguro lo han visto en su muy divertida serie de Funny or Die, Gay of Thrones. Él se encarga de toda la parte del grooming y cuidado personal de los participantes, siempre con su estilo increíble y muy llamativa forma de ser.

Tan France: @tanfrance

El experto en moda de Inglaterra que adora dar buenos tips en cómo vestir y cómo verse bien con sencillos pasos que cualquiera puede seguir. Digamos que es como un Tim Gunn un poco más exótico.

Karamo Brown: @KaramoBrown

Aparte de ser un experto en la cultura, es padre de 2 y organizador del grupo activista 6in10.org que trata de acabar con el estigma del VIH que ataca a la comunidad negra en los Estados Unidos.

Lo importante de este show

Además de ser un buen referente de la televisión, es una gran plataforma para que las voces de las personas gays puedan ser escuchadas.

Por ejemplo, en uno de los capítulos le ayudan a un hombre a salir del clóset. Para él siempre fue un tema sensible y algo que no se atrevía a hacer. No quiero arruinarles el episodio pero deberían tener una caja de pañuelos cerca de ustedes.

También el programa se tira una poco a la política cuando le pregunta al padre de familia de una familia muy conservadora del sur de estados unidos que qué piensa de las personas que son homosexuales. Siempre tratando de llevar el mensaje de #lovewins y de aceptación que es súper necesario en estos tiempos tan convulsos para la población LGTBI.

Y como lo dicen ellos mismos:

El show original luchaba por tolerancia, nuestra lucha es por aceptación.

Disfrutá de esta joya de televisión, que es muy fácil de ver y muy divertida también. ¿Ya la viste? Dejanos tus comentarios y contanos si te gustó tanto como a mí.

Bonus Track: Una rápida entrevista entre los 5 Fabs de ahora y los anteriores.

 

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Thirteen Reasons Why: La dolorosa juventud

      El 2017 estoy seguro que trae cientos de series...
Read More

Comenta acá