CRFIC, 2017: Un inicio musical (Spotify)

En el cine, uno de los componentes que más impacto puede llegar a tener es la música. Los tonos melódicos y notas cautelosas (o la ausencia de ellas) que dirigen y encausan una historia permiten que el rato frente a la pantalla se vuelva una experiencia sensorial. Una composición bien hecha e ideada es mejor cuando acompaña su filme, pero que logra, de todas maneras, destacar por sí sola.

Violeta Al Fin (Costa Rica) – CRFIC2017

De igual manera, las canciones escogidas para apoyar las imágenes en pantalla siempre vendrán con un propósito específico. Sea para realzar una secuencia, demostrar las emociones del momento o para hacer una transición de un estado de ánimo a otro. Características que completan la manera en que los espectadores reaccionarán ante el relato que las imágenes cuentan, pero que entran, además, por la sensibilidad auditiva, parte fundamental de la experiencia.

CRFIC2017
Beauty And The Dogs (Catar, Francia, Líbano, Noruega, Suecia, Suiza, Túnez) – CRFIC2017

En el marco del Festival Internacional de Cine, Costa Rica, 2017, el calentamiento para el disfrute de sus 73 títulos cinematográficos será el gozo de escuchar cada selección melódica que distinguirá las historias seleccionadas. Desde la organización, la lista de reproducción de este año engloba los matices y encantos que pueden esperarse cuando se vaya a ver cualquiera de las películas. Al escucharla, la magia del cine se apodera de los audífonos y resulta la mejor compañía para estas tardes soleadas y ventosas. ¡Que la disfruten!

Nuestras favoritas:

 

Starry Starry Night – Lianne La Havas

What We Wrote – Laura Marling

Human Rights For Snakes – Melrose

Beauty and the Dogs (Main Title) – Amine Bouhafa

La cumbre – Alberto Iglesias

 

El CRFIC, 2017: del 7 al 16 de diciembre. Aquí las sedes y programación.

Comments

comments

More from Sergio Beeche Antezana

Bohemian Rhapsody: miradas musicales y manifestaciones creativas

      Consideren, por un momento, las historias que deben saltar...
Read More

Comenta acá