5 Lecturas de Horror para Halloween

Joyce Del Castillo
Joyce Del Castillo

 

 

 

Mi primer roce con el terror fue alrededor de los 5 años, cuando mi hermana mayor (cuyo hobbie favorito era torturarme), me sentaba junto a ella a ver el show de Freddie Krueger por allá de los 90’s.

A partir de entonces mi obsesión con este tema tan solo fue creciendo, al punto que un 70% de la literatura que actualmente leo está relacionada con el tema y por supuesto, entiendo que muchas personas quisieran empezar a entrar en este maravilloso mundo del horror, pero no sepan cómo, por ello les traigo una lista de recomendaciones, de menor a mayor nivel de susto, para que se aventuren por esta rama, pues una inyección de adrenalina cada cierto tiempo no hace daño.

5. Coraline por Neil Gaiman

Coraline no solo fue una película en stop motion que salió en el 2009 con arte bellísimo, por cierto, sino que empezó siendo un libro para niños y no tan niños que exploraba tanto el terror como la frustración que pueden sentir los jóvenes muchas veces por sus padres.

Neil Gaiman nos narra la historia de una niña que se muda a una nueva casa y descubre una puerta que la lleva a un mundo igual al de ella, pero algo… Distinto. Están sus papás, pero son los “otros padres” como ella los llama, que la tratan de forma especial, la consienten y le dan mucha atención, pero en este mundo todos los personajes tienen algo extraño: ¿Botones en vez de ojos?

Coraline es un excelente libro tanto para los que tienen hijos y quieren leerles algo poco convencional, como para las personas que quieren empezar a sumergirse en el terror, pero de una forma más light.

Lecturas de Terror para Halloween
Lecturas de Terror para Halloween

4. El Exorcista por William Peter Blatty

Para cualquier fan del género, la película El Exorcista es de culto. Causando un gran impacto en su estreno, es considerada uno de los mejores films de horror de todos los tiempos.

Sin embargo, a pesar de que muchos ni siquiera se animan a verla por miedo, el libro sorprendentemente no es tan intenso y es por eso que está de número 4.

Mientras que en la película se enfocan mucho más en el shock value de la posesión de Regan como tal, el libro nos da un vistazo distinto hacia la vida de los personajes, desarrollándolos mucho más, dándonos tiempo a entender su trasfondo, sentimientos y pensamientos, todo el proceso que se da desde que Rags es una niña feliz y amorosa hasta su posesión.

El libro también aborda el mundo del padre Damien Karras y su crisis con la fe.

Realmente es una lectura bastante completa para poder entender a fondo temas que no se trataron o, más bien, pasaron muy rápido en la película original. Y, si quedaron enganchados con este libro, pueden leer su secuela: Legión.

Lecturas de Terror para Halloween
Lecturas de Terror para Halloween

3. La Guía de Supervivencia Zombie por Max Brooks

Yo sé que más de uno se preguntará cómo un libro sobre zombies está más arriba (¿o abajo?) en la lista que El Exorcista. Bueno, este libro está tan bien escrito que llega un punto donde uno en serio se cree toda la trama.

Al mismo tiempo, por ser tan detallado, a algunos les puede parecer un poco denso o aburrido ya que explica todo y por todo quiero decir anatomía, armas y estrategias para combatirlos.

Así que primero, es ESE libro de zombies que uno tiene que leer si es realmente fan y segundo, siempre es bueno tener zombies en cualquier lista de horror porque en serio, ¿estaría completa si no?

Tip: Este libro va de la mano con Guerra Mundial Z, el libro es ABISMALMENTE diferente a la película y es increíble. Recomendado 100%

Lecturas de Terror para Halloween
Lecturas de Terror para Halloween

2. Las Cuatro Después de la Media Noche por Stephen King

Unos piensan que Stephen King es el maestro del horror, otros creen que está sobrevalorado, mi opinión personal es que es un autor de lectura obligatoria para poder tener una perspectiva completa de esta categoría.

Me gustaría aprovechar que, dado que actualmente IT tuvo un reboot y fue aceptado de forma muy positiva, más personas quieren saber sobre el tema y, como no quiero decirles “vayan a leer el libro” (que sí deberían leerlo, por cierto), les traigo una muy buena opción para iniciar con el señor King.

Este libro cuenta con cuatro historias bastante perturbadoras y cada una es totalmente diferente a la otra. Realmente vale la pena echarle una ojeada.

Abarca desde dimensiones paralelas hasta mundos con perros rabiosos y enojados, una selección variada para cubrir todos los miedos.

Lecturas de Terror para Halloween
Lecturas de Terror para Halloween

1. Libros Sangrientos por Clive Barker

Si lograron llegar aquí habiendo leído todos los libros anteriores, les recomiendo que se preparen porque este libro es fuerte, entretenido sí, genial también, pero fuerte.

Y es que no solo tiene sustos genuinos, el libro como tal es una obra de arte y Clive Barker, con su narrativa, nos regala 6 volúmenes con historias increíbles, una mejor que la otra, así que pueden escoger su favorito y disfrutar los relatos de una mente retorcida.

Por cierto, si Barker les suena conocido, él es el autor de “The Hellbound Heart”, libro del cual salió la película “Hellraiser”, un clásico en la cultura popular.

Lecturas de Terror para Halloween
Lecturas de Terror para Halloween

Por ahora estos son los libros que les recomiendo para poder entrar en este tema tan interesante. Todos los anteriormente mencionados son fáciles de leer y no son demasiado grandes ni demasiado densos en su narrativa.

Por ser un género tan extenso, hay para todos los gustos y, si les gustarían más recomendaciones, escríbanme.

Solo no se arrepientan si no pueden dormir bien en la noche.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Los mejores videojuegos del 2013

Se nos acaba el año y con esto hemos decidido hacer un...
Read More

Comenta acá