Vice Principals: McBride lo hace de nuevo

Mauro Borges
Mauro Borges

 

 

 

 

Vice Principals es una serie infravalorada. De sus 18 capítulos totales, 14 ya han salido al aire, y ninguno (con excepción del primero) ha sobrepasado el millón de televidentes. Pero estas no son noticias nuevas para Danny McBride & Jody Hill.

Vice Principals
Vice Principals

En Eastbound & Down, su primera colaboración juntos, McBride se convirtió en un personaje de culto en el panorama pop estadounidense.  Aunque los ratings no siempre fueron positivos para esta serie, HBO sin duda les dio su voto de confianza cuando, en el 2014 (el mismo año que salió Silicon Valley), les encargó a McBride y Hill 18 capítulos del nuevo proyecto en el que estaban trabajando: Vice Principals.

Vice Principals
Vice Principals

¿De qué se trata?

Vice Principals sigue la historia de Neal Gamby (Danny McBride) y Lee Russell (Walton Goggins), dos Vice Principals que se odian a muerte.

Tras el retiro temprano de su jefe, Principal Welles (Bill Murray), Gamby y Russell son sorprendidos al enterarse qué ninguno de ellos va a quedarse con el preciado puesto de director. En su lugar, la Doctora Belinda Brown (Kimberly Hebert), una completa y competente bad ass, es nombrada.

Aunque Gamby y Russell son diametralmente opuestos, deciden unirse para hacer que renuncie, y hacer que alguno de ellos se quede con el poder.

¿Por qué hay que verla?

No quiero spoilear a nadie con este artículo, así que solo voy a decir las cosas obvias.

1. Danny McBride:

 

McBride, como ya lo había probado en Eastbound & Down, sabe ejemplificar a la perfección al típico douche gringo: molesto, polo y con aires de grandeza.

El personaje de Neal Gamby en Vice Principals, sin embargo, tiene muchas capas que pelar: Gamby ama la disciplina, valora la honestidad y ama a su hija. Como buen douche, cree que está en constante competencia con el padrastro de ella, Ray Liptrapp (Shea Whighan), un corredor de motocross y, genuinamente, el padrastro mas cool del mundo.

Todo esto lleva a McBride a interpretar uno de sus papeles más interesantes: un douche con un corazón de oro.

2. Walton Goggins

La verdad, la primera vez que ví a este actor, solamente lo recordaba por su participación en The Hateful Eight.

Walton Goggins ha construido un personaje para estudiar: en apariencia un gay reprimido con un fetiche por las cosas asiáticas (su esposa Christine, interpretada por Susan Park, es la dueña de su admiración).

Sin embargo, Lee Russell es la serpiente que susurra al oído. Mientras tiene una sonrisa en la cara, está planeando como humillar a los que cree son sus enemigos.

Russell no tiene misericordia ante Belinda Brown, y arrastra consigo a Gamby, quien lucha por mantenerlo a raya y no dejarse arrastrar por su ira.

3. La dirección

David Gordon Green es el responsable de la dirección de la mayoría de los capítulos. Su mano hace que cada capítulo tenga el peso que se merece. Con las comedias, sobre todo, es importante tener claro que se tiene que jugar straight; cuando se pierde la ilusión de que los personajes no se preocupan lo suficiente por lo que quieren, todo se derrumba.

En Vice Principals, todo es una batalla.

4. El soundtrack

 

Por favor, denle una oportunidad a esta excelente serie.

¡No se van a arrepentir!

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Dragon Ball: El esperado regreso

Hola, soy Gokú! Bueno no, soy Maru, pero ¿qué mejor manera de...
Read More

1 Comment

Comenta acá