Club de Cuervos: El golazo de la televisión

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Quienes conocen de fútbol, saben que el tercer tiempo es el mejor de todos. Bueno, esto no sea cierto. Pero lo que sí es verdad, es que Club de Cuervos logró hacer de su tercera temporada una joya en la televisión latinoamericana.

Si les soy sincero, no le tenía mucha fe a esta temporada ya que la segunda me quedó muy corta, demasiado corta. La historia no era fuerte, los personajes se perdieron de donde comenzaron y sentía que estaba viendo otra serie.

Pero ahora de verdad se reivindicaron y desarrollaron una historia completamente sólida y con una clara dirección técnica para entregar una buena temporada.

Pitazo de entrada

Retomando en donde quedamos, Isabel y Chava otra vez enojados por cualquier cosa, nada más que ahora tienen que compartir la presidencia del equipo de fútbol. Tarea que será más difícil de lo que ellos pensaban.

Ahora, lo que tienen en común es su meta: conseguir más dinero para poder mantener a flote su equipo que con duras penas logró mantenerse en primera división.

Club de Cuervos
Club de Cuervos

Entra un cambio

En esta temporada entra a la cancha una nueva jugadora: Isabel Cantú. Ella llega como una enviada del cielo a salvarle el pellejo a la junta directiva de los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo, en Puebla. Nombre un poco largo, que tomará significado a como vayan avanzando en la serie.

Ella es la hija de una de las personas más adineradas de México que por alguna razón se enamora de Chava. Cabe decir que su belleza hace que cualquiera se enamore. Este personaje es llevado a la perfección por Melissa Barrera que es capaz de hechizar a cualquiera con su mirada.

Club de Cuervos
Club de Cuervos

Los mejores tiros a marco

Esta temporada hubo miles de cosas por rescatar así que las enumero para que tengan todavía más razones para verla.

  • Las actuaciones de todo el elenco: Todos, absolutamente todos, subieron de nivel con guiones mejor escritos y se ve que se tomaron su tiempo para desarrollar más a profundidad sus personajes.
  • Se vuelve un poco más política: Uno de los puntos importante de la serie es el conflicto que se manejan con el gobernador corrupto que les tiene secuestrado su estadio. Cuando se meten con temas políticos es síntoma de que la serie ha madurado un poco.
  • La comedia: Les confieso que, aunque me gusta mucho la comedia cuesta bastante que me ría. Esta serie me sacó sus buenas carcajadas. 

Pitazo final

Creo que se me olvidó recalcar la enorme mejora de la fotografía y el nivel visual en general de la serie. Desde tomas aéreas del estadio, hasta tomas más cerradas dentro de un departamento en donde pasa una discusión bastante importante en el desarrollo de la serie.

Les recomiendo que vean esta temporada, pero cuidado, se acabará más rápido de lo que piensan.

Si quieren leer un poco de las temporadas pasadas pueden verlas aquí: Temporada 1 y temporada 2.

Vean el tráiler de esta genial temporada aquí:

Comments

comments

Tags from the story
,
Written By
More from Luis Sáenz

El club de los cuervos: Recomendación de la semana [sin Spoilers]

Por Luis Sáenz @todobien506  Después un ver toda la  primera temporada de...
Read More

Comenta acá