American Horror Story: Cult – El miedo de la realidad

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

Esta semana comenzó la séptima temporada de American Horror Story: Cult de la mano del incomparable Ryan Murphy y Brad Falchuk. Está vez llega con un tinte más macabro y real ya que esta temporada está ambientada en los resultados de las elecciones de Estados Unidos y la presidencia de Trump.

Para comenzar

Regresa de nuevo Sarah Paulson, una de las actrices más reconocidas y versátiles de los últimos tiempos. Su personaje, Ally, es la esposa de Alison Pill. ¿Se acuerdan de Scott Pilgrim vs. The World? El personaje de Alison se llama Ivy y juntas forman un matrimonio que mantiene un restaurante en la ciudad. Paulson, sufre de ataques de pánico y de ansiedad impulsados por sus múltiples fobias, mientras que su amorosa esposa la trata de aceptar, pero ya empieza a afectar no solo la relación, también la salud mental de su hijo.

American Horror Story: Cult
American Horror Story: Cult

Y si vieron todos los trailers y adelantos de la serie se dieron cuenta de que regresan los payasos a sembrar terror y miedo. Desde luego, llega el payaso más querido y temido por todos: Twisty.

Aquí vemos como todas las temporadas pasadas se van uniendo poco a poco para contar una historia más compleja e interesante que nadie se hubiera podido imaginar. Todavía es muy temprano para saber cómo se llegarán a conectar con el resto, pero no nos adelantemos.

Desde luego no puede faltar Evan Peters. En su papel de Kai Anderson. Un rebelde amante de Trump que busca por medio del miedo controlar a la gente.

American Horror Story: Cult
American Horror Story: Cult

Un poco desquiciado y desubicado, así es como todos nos sentimos cuando las elecciones dieron ese giro tan inesperado para todos.

Seamos polémicos, ¿ok?

Una temática que se va a abordar durante toda la serie es el racismo y la intolerancia, que al parecer es una de las características de algunos de los seguidores de Trump, por lo menos en esta serie. Ahora, me gusta que no traten de endulzar nada de la violencia que viven los inmigrantes y demás personas que no son “blancas

Los actos de violencia por personas ignorantes son los más perjudiciales, ya que los motiva el mismo miedo.

Este miedo es lo que estoy seguro de que me va a tener enganchado en esta nueva temporada que, aunque varias críticas se encuentran divididas, espero que logre su cometido.

Lo que me hace falta

Aunque yo sé que Jessica Lange no va a seguir con American Horror Story, mi corazón todavía tiene la esperanza que haga un pequeño cameo. Ella estelariza Feud, otra de las creaciones de Ryan Murphy, con una actuación increíble. Así que tengo los dedos cruzados de que por lo menos salga caminando en el fondo.

Esperaré hasta la próxima semana para ver cómo se desarrolla esta última entrega. Y recuerden la frase más importante de este primer capítulo:

American Horror Story: Cult
American Horror Story: Cult

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

The Greatest Showman, Espectáculo Visual en Cines

      ¿Dónde están los amantes de los musicales y las...
Read More

Comenta acá