Superbad: 10 razones para verla, 10 años después

Jenny Cascante González
Jenny Cascante González

 

 

Superbad es una de esas películas que, sin el mayor esfuerzo, entra en la lista de nuestras favoritas. No por un guion privilegiado o por tratarse de una mega producción: simplemente ninguna otra te hace reír tanto.

Esta semana, Superbad cumplió 10 años de haber sido estrenada (17 de agosto de 2007) y como siempre es un buen momento para recomendar una comedia pésimamente divertida, hoy te comparto 10 razones para verla, 10 años después.

1. Está inspirada en hechos reales

Bueno, quizá no tan reales, pero sí en las experiencias vividas por dos nombres que te sonarán muy conocidos: Seth Rogen y Evan Goldberg. Amigos de toda la vida, Seth y Evan empezaron a escribir el guion de Superbad a los 13 años de edad, inspirados en sus vivencias adolescentes durante los años 90. Gracias a este dato, los nombres que llevan los personajes principales de Superbad adquieren mayor sentido: Seth y Evan, en honor a sus creadores.

Superbad
Seth Rogen y Evan Goldberg

2. Jóvenes debutantes

Prácticamente anónimos en aquel momento, los miembros del elenco de Superbad ahora cuentan con historial reconocido. Es la primera película de Emma Stone, ahora ganadora de un premio de La Academia por su interpretación en La La Land. También es la primera película de Michael Cera (le seguiría Juno, en ese mismo año). Mismo caso de Christopher Mintz-Plasse, su primera película. Finalmente, con Superbad, Jonah Hill anota su primer papel protagónico en una película.

Superbad
Superbad

3. Uno de los mejores ‘bromances’ del cine

La amistad de Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera) representa el excepcional lazo afectivo que muchos hombres experimentan con sus amigos más cercanos. Va más allá de simple compañía, es verdadero amor porque están dispuestos a arriesgarse con tal de cuidar uno del otro. Con prudente distancia a lo que ellos consideran “cursi”, claro está.

Superbad
Superbad

4. La intro más funky

No será nada demasiado memorable, pero la intro de la película donde se ven las siluetas de Jonah Hill y Michael Cera bailando al ritmo de Too Hot To Stop de The Bar-Kays fue totalmente improvisada y salió tan bien, que los productores decidieron incluirla en la película. En cuanto a la banda sonora, es perfecta. En serio.

5. Cameos famosos

Danny McBride, Martin Starr, Dave Franco, Joe Lo Truglio, Kevin Corrigan y David Krumholtz son algunas caras famosas que aparecen en distintos momentos a lo largo de la película. Inicia la tradición en las películas de Seth Rogen, donde vemos a sus amigos como parte del elenco. En Superbad, ¡incluso logramos ver al papá de Seth Rogen!

Superbad
Superbad

6. McLovin es Superbad

Christopher Mintz-Plasse es Fogell, el amigo más cercano de Seth y Evan. Poco afecta a Fogell ser “el mal tercio” de esa relación. Su increíble auto confianza lo empodera lo suficiente para enfrentar situaciones absolutamente inverosímiles. Su credencial falsa y el memorable nombre McLovin lo convierten en el personaje más impredecible de la cinta. Seth y Evan están viviendo una película “de adolescentes”, Fogell está viviendo una película “de acción

Superbad
Superbad

7. Los peores policías del mundo

Los oficiales Slater (Bill Hader) y Michaels (Seth Rogen) van más allá de lo que podría llamarse “policía corrupta” Son el elemento hilarante de Superbad, y se convierten en verdaderos ídolos para McLovin. En algunos momentos, es difícil definir quién es el adulto y quién el loco adolescente.

Superbad
Superbad

8. Los dibujos de Seth

Seth le confiesa a Evan su más oscuro secreto de la niñez: dibujaba penes y esto era su mayor obsesión. Por insólito que suene, esos dibujos existen en un libro que podés comprar en Amazon.

Superbad
Superbad

9. Tiene el sello Apatow

Superbad es de Apatow Productions, lo que definitivamente la ubica en la lista de creaciones de Judd Apatow que tenés que ver. ¡Y está Michael Cera! ¿Quién podría odiarlo? Nadie.

Superbad
Superbad

10. Fabulosamente absurda

¿Quién no dijo estupideces durante la adolescencia? Esta película no está tan lejos de nuestra juventud. La inmadurez de sus personajes es un reflejo de sus inseguridades y temores.

Superbad se convirtió en un clásico

La película es realista y podemos sentir afinidad con sus personajes, gracias a esto.

Superbad
Superbad

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Amo a George Costanza

No recuerdo cuándo vi Seinfeld por primera vez, pero sí sé que...
Read More

Comenta acá