Perfectos Desconocidos: Con amigos así…

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

De nuevo el Cine Magaly nos trae una excelente recomendación para los amantes del cine europeo. En esta ocasión se trata de la película italiana «Perfectos Desconocidos«o “Perfetti Sconosciuti” del director Paolo Genovese.

Considerada de bajo presupuesto o “low budget”, la película llega a formular una pregunta bastante interesante que en la era moderna de la hipercomunicación entre todos cada vez se hace más difícil: ¿qué tanto podemos compartir con nuestros celulares?

Perfectos Desconocidos
Perfectos Desconocidos

Básicamente esa es la premisa del filme, en donde un grupo de amigos llegan a cenar y deciden jugar un juego. Cada uno pone su celular en la mesa, y cada mensaje y llamada tiene que ser compartido con el resto del grupo.

Un juego inocente, ¿verdad? Qué tanto puedo se puede revelar con un solo mensaje de WhatsApp y una simple llamada. En esta película se explora esta respuesta hasta las últimas consecuencias.

En medio de un eclipse se desarrolla toda la trama de la película que incluye desde infidelidad, hasta la preferencia sexual que mantenía como secreto uno de los amigos.

Perfectos Desconocidos
Perfectos Desconocidos

Un guion bastante robusto y gracioso hace que, aunque toda la película se desarrolle dentro de un apartamento, las escenas nunca se vuelven aburridas y repetitivas. Excelente manejo de la cámara y de la fotografía por parte del director.

De igual manera, las actuaciones son de calidad, con un rango de emociones bastante amplio sin llegar a la exageración. Siete personas bien escogidas para crear una película que lo hará pensar y reflexionar sobre vivir en parejas, el romance y la hipocresía.

¿El final? Se lo dejamos a ustedes para que saquen sus propias conclusiones. Si no lo han visto, ¿qué están esperando?

 

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Bird Box en Netflix: El miedo está en la mirada

          Desde las lejanas tierras de Netflix nos...
Read More

Comenta acá