Archer T8: Un crimen sin resolver

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Después de una espera de casi un año, regresa de nuevo a Netflix una de las series de comedia que más me gustan: Archer. La espera se me hizo eterna y no tenía de idea de cómo iban a seguir después del disparatado final de la sétima temporada.

Los fans que siguen la serie sabrán que Archer quedó tendido en la piscina y nadie sabía si de verdad lo iba a lograr. Bueno, así comienza la octava temporada y desde aquí les digo que dejen de leer para evitar spoilers.

Trama

Al parecer si logran rescatar a Archer con vida cuando nadie daba nada por él. Tendido en una cama de hospital luchando contra las alucinaciones que le provocan los medicamentos, así de inicio a esta fantasía de drogas y de violencia muy bien titulada “Dreamland”.

Desde el inicio hace referencia al pobre de Woodhouse, quien por accidentes con la heroína termina muerto en una calle en los Los Angeles. Archer por su parte, trata de vengar la muerte de su compañero y buscar al culpable de su asesinato.

Esto de verdad me llegó al corazón, ya que el actor de doblaje de Woodhouse falleció en la vida real, George Coe, quien fuera miembro honorario de SNL en sus inicios y toda la temporada es un tributo a este actor.

Archer, como siempre, se mete en más problemas de los que debería por su falta de paciencia y tacto con todas las personas en general y por el irrespeto que tiene a cualquier figura de autoridad. Incluida “Mother”, la figura de la mujer que maneja un hotel que convenientemente es el mismo personaje en la serie.

Archer
Archer

La continuidad

En esta temporada, están todos los personajes de siempre. Poovey, Figgis, Lana y desde luego Krieger, el científico loco alemán con un gusto por construir androides. Todos los personajes se ajustan a esta fantasía sin dejar de lado su esencia. Y desde luego sus chistes.

Archer
Archer

Lo que me gustó

Esta temporada creo que es una de las más sangrientas que le he visto y debo quitarme el sombrero con esto. Me encantó. Además de que tengo un punto débil por las series de época y está al estar situada en los años 50 se llevó mi corazón y toda la ambientación Noir está muy bien construida.

Archer T8

Nada más queda que ustedes la disfruten tanto como yo. Solo les advierto que esta T8 consta de 8 capítulos, así que guárdenlos y no sean como yo, que los vi de una vez sin darme cuenta.

Fue triste.

Hablando de cosas tristes, no esperen que esta temporada tenga un final ganador o conmovedor. Es muy triste. ¿Ya mencioné que me partió el corazón?

¿Que te pareció esta temporada? ¡Contanos en los comentarios!

Comments

comments

Tags from the story
,
Written By
More from Luis Sáenz

Archer T8: Un crimen sin resolver

      Después de una espera de casi un año, regresa...
Read More

Comenta acá