3 stand-up comedy para volverte mexicano

Andrea Jimenez
Andrea Jimenez

 

 

 

Hablemos que muchos de ustedes han estado plagados de la televisión mexicana o traducciones infantiles hechas en México durante toda su vida; y no me voy a quejar de eso porque ¿adivinen que? ¡soy mexicana!

Para seguir con esta tradición tan linda de constante fidelización al humor mexicano, les tengo tres standuperos que además de ser muy pero muy mexicanos tienen un humor tan amargado y de mal gusto que reírte de algún chiste de judíos y la Segunda Guerra Mundial te hará sentir buena persona.

También esta lista te servirá para adentrarte en la psique mexicana y tal vez después de verlos termines un poco más mexicanizado. ¡Buscalos en Netflix!

1. Sofía Niño de Rivera

Stand Up Comedy mexicano
Stand Up Comedy hecho en México

¡Primero las mujeres!

Esta comediante y YouTuber tiene una forma particular de contar lo que no te atreves a decir porque es políticamente incorrecto. Ella ayuda a hacer catarsis con tu ser bitch y amargado, y sí es bastante gratificante.

No les podría describir de qué forma cuenta lo que pensamos  todos a veces.

Su personalidad incluye un poco de falsa superioridad capitalina pero con algo de  chispa (créanme, no todos los capitalinos son tan agraciados, así que si son hombres agradecerán que ella esté hablando).

Esto no es de describir sino de presenciar, así que los invito a que la vean por ustedes mismos.

2. Manu Nna

Stand Up Comedy mexicano
Stand Up Comedy hecho en México

El Walter Mercado mexicano.

Y le digo Walter por su estilo de pose y elegancia al vestir. Directamente desde el mundo de las telenovelas de los noventa, sale este comediante que además de ser gay es una versión llamativa y dramática de la tía fanática de las novelas de Televisa pero en un cuerpo de hombre.

Algo así como si RuPaul hubiera nacido en Latinoamérica con poco presupuesto, pero eso sí, siempre brillando. Tal vez el ser gay sea algo muy común y repetitivo pero el ser un comediante tan latinamente gay y además un actor y diva de corazón te hará entender el mundo del folclore de las señoras mexicanas y apuesto que latinoamericanas también.

Simplemente es una estrella brillante que tienes que ver.

3. Carlos Ballarta 

Stand Up Comedy mexicano
Stand Up Comedy hecho en México

Si Daniela Romo fuera hippie.

Aquí otro personaje capitalino, de alguna tribu urbana, nada fresa y tampoco proviene de una de las mejores familias de México. Es el personaje que en México describiríamos como chairosel típico hippie mexicano que se cree intelectual y que siempre siempre está en contra del sistema y del capitalismo; pero que de alguna manera se las arregla para sacar provecho de lo poco que te da el gobierno en este país.

Este standupero representa a esos seres humanos que se sienten un poco desconectados de la sociedad y también un poco de establecer una conversación coherente e hilar ideas. Es un viaje de diferentes conceptos que no tienen nada en común pero que al final puedes relacionarte por ser del día al día.

Espero que esta corta selección de stand up comedy les haya servido para entender un poco más el por qué nos gustaba invadir toda Latinoamérica y, de paso, también espero que les haya servido para reírse un poco más de nosotros y con nosotros.

¿Ustedes qué piensan que se podría agregar a la lista?

Comments

comments

Written By
More from Andrea Jimenez

4 razones para ver Concussion

      Por Andrea Jiménez   No te arrepentirás. Esta película...
Read More

Comenta acá