Los 10 peores padres de la televisión

elena-fabaHace unos tres años, durante el Día de la Madre, publiqué por aquí una lista de las Peores Madres de la TV; aprovechando hoy el Día del Padre (en Costa Rica), quise volver a realizar el mismo ejercicio, esta vez con los peores Padres de la TV: los más manipuladores, egoístas, los que le brindan a sus hijos mínima atención y el peor ejemplo. Estos son, para mí, los peores padres de la televisión:

 

 

  1. Anthony Cooper – Lost

    Si existe un personaje que se robó nuestro corazón en LOST, ese es John Locke. El hombre en la silla de ruedas que justo al llegar a la isla se da cuenta de que esta tiene poderes sobrenaturales, que le han dado la posibilidad de volver a caminar. Algo que nos hace sentir más cariño por el buen John Locke, es que este personaje es víctima de las peores consecuencias, todas infligidas por su horrendo padre: Anthony Cooper. Ese que lo manipula a donarle un riñón y que termina tirándolo de lo alto de un edificio. Egoísta, manipulador, diabólico. Si tuviera que votar, Cooper encabezaría mis listas siempre.
    anthony cooper john lock lost

  2. Luther McDonald – It’s Always Sunny in Philadelphia

    Aunque es claro que It’s Always Sunny in Philadelphia es un serie de comedia, eso no le quita lo «oscuro». Luther McDonald es el padre de «Mac», uno de los integrantes del «gang». Aunque Mac hace hasta lo imposible por llamar la atención de su padre, este no demuestra ninguna señal de cariño. Teniendo en cuenta, además, sus frecuentes encuentros con la policía y los muchos delitos que a veces ponen a Mac en una situación, digamos, incómoda.

  3. Cristopher Hayden – Gilmore Girls

    Una de las cosas que hacen a Cristopher uno de los peores padres de la televisión, es el hecho de que a pesar de no estar presente en gran parte en la vida de Rory Gilmore (su hija), de vez en cuando reaparecía en la foto, dándole tanto a Rory como a Lorelai la esperanza de que había podido cambiar y que tal vez, por fin estaba listo para asumir su rol de papá. Sin embargo, todas esas ocasiones solo sirvieron para dejar claro su irresponsabilidad y hacerle saber a Rory que su padre era un caso perdido.
    Cristopher Gilmore Girls Peor Padre

  4. Al Bundy – Married With Children

    Lo único que le interesa realmente a Al Bundy es sentarse frente al televisor  y ser miserable, mientras que su familia casualmente lo distrae. Poco le importan sus hijos, y poco le importa su esposa. El ha aceptado su papel de proveedor y aparentemente nada lo hace más infeliz que ser padre.

  5. Tywin Lannister – Game of Thrones

    Game of Thrones no es en definitiva una guía ideal de cómo criar hijos, sino una demostración inmensa de crueldad y negligencia paterna. En el caso de Tywin vemos otro caso de ego y poder. Tywin detestaba a sus hijos por varias razones: Primero que todo, porque ponían en mal el apellido «Lannister«. Tywin sabía que Cersei y Jamie tenían una relación sexual y siempre quiso ignorarlo por «el bien de la familia»; por otro lado el caso más evidente es su odio hacia Tyrion Lannister, no solamente era enano -lo cual ponía «en vergüenza a la familia», sino que al nacer su madre murió, y esto es algo que Tywin nunca olvidó, más bien utilizo como motivo de venganza hasta sus últimos días.
    Tywin lannister peor padre

  6. Walter White – Breaking Bad

    Hablando de ególatras miserables, Walter White nos demostró que no hay nada que le importe más que el poder, aunque esto involucre poner en peligro extremo a su familia: a su esposa Skyler, a su hijo Walter Jr y a su hija recién nacida, con quien prácticamente no tuvo ningún tipo de relación en toda la serie. El despiadado químico con aires de grandeza era un terrible padre y esposo, ¡cómo no se iba a volver un poco loca Skyler! #TeamSkyler

  7. George Bluth – Arrested Development

    Después de tener un imperio inmobiliario, Bluth -con la única mira fijada en la avaricia- se mete en algunos negocios muy «shady», por lo cual termina encerado en la cárcel, haciendo que sus hijos den la cara por él y por los vestigios de su negocio, de una manera manipuladora marca Bluth.
    Mal Padre TV George Bluth

  8. Stannis Baratheon – Game of Thrones

    Un padre completamente negligente, y un esposo infiel y distante. Su hija, Shireen, nunca sintió un vínculo de padre e hija, ya que Stannis, en lugar de construirlo, trató de distanciarse enfocándose en obtener poder por medio de la magia. Tanto así, que llegó a sacrificar a su propia hija en vano. No sé a ustedes, pero a mí esa escena me rompió el corazón.
    Peor padre Baratheon Stannis

  9. Frank Gallagher – Shameless

    Usualmente, los padres deberían cuidar de sus hijos, y no al contrario. Frank, padre soltero de 6 hijos, representa el estereotipo particular de un muy mal padre: despreocupado, adicto a las drogas, alcohólico y ensimismado.

  10. Ted Mosby – How I Met Your Mother

    No solo es uno de los peores protagonistas de la historia de la televisión y todos lo odiamos, si no que es el peor padre. Si crees que tu padre te cuenta historias aburridas, aprende de los hijos de Mosby ¡9 años de escuchar la patética historia de su papá y cómo se casó con su mamá pero realmente solo quería quedarse con Robyn! Ugh. El peor.

    Para ustedes, ¿cuál es el peor padre de la televisión?

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Los 10 momentos mejor musicalizados de HIMYM

Si bien, tal vez después de 9 temporadas de How I Met...
Read More

Comenta acá