Wonder Woman: ¿La redención de DC?

Diana Lopez
Diana Lopez

Como buena fan ayer me fui a ver el estreno de La Mujer Maravilla. Debo de empezar por decir que llevaba las expectativas como a un 70% más o menos, ya que desde el inicio he tenido muchísimas dudas sobre el casting y la peli, pero después de ver el papel de Gal Gadot en Batman vs Superman, empecé a sentir un poco de seguridad en el personaje y sinceramente ya con los trailers y el resto de amazonas (sobretodo Robin Wright), ya estaba un poco más emocionada. A pesar de todo lo anterior no quería ir con las expectativas altísimas, porque cada vez que hago eso con las cintas de DC, salgo con el corazón bastante roto.

Para resumirles un poco lo que pasó ayer y que no se SPOILEEN abajo: la cinta es buena, mucho mejor que al menos las últimas 2 películas de DC (Batman vs Superman y Suicide Squad), se deja ver bastante. Gal Gadot hace un muy buen papel como Mujer Maravilla y sinceramente la van a disfrutar. No es una película perfecta y no le daría un 10, ya que a mi parecer sigue repitiendo muchos errores que prevalecen en las cintas anteriores. Mi nota: 8 de 10.

A CONTINUACIÓN PROFUNDIZARÉ EN LO QUE ME GUSTÓ Y NO DE LA PELÍCULA, ¡SPOILERS AHEAD!

LO BUENO

Sin duda la primera hora y media de la película.

Gal hace una buena mujer maravilla, no deja de ser un gran «eye candy» que DC decidió aprovechar, sin embargo tiene sus muy buenos momentos a nivel de actuación, sobretodo cuando le toca ser graciosa y completamente seria, pero porfa, no la pongan a hacer rants frente a un montón de militares, porque de verdad esa parte la odie, el sentido de impotencia y carajilla malcriada no le sale tan bien.

Su acento logró darle un gran aporte al personaje y la parte que más he criticado -su físico de super modelo y no de amazona-, no me molestó tanto al final, ya que los stunts y coreografías de pelea lograron dar esa impresión de fortaleza que sentía que le iba a faltar.

Mis momentos preferidos sin lugar a duda fueron en Themyscira, no solo fueron alucinantes los logros visuales que implementaron para darle vida a la famosa isla de amazonas y las animaciones de la historia que le cuenta la reina Hipólita a Diana sobre mitología griega, sino que cada espacio y cada escena que se dio en el lugar nos transportaban a otra época y vida. No me hubiese molestado tener mucho más tiempo en pantalla sobre esta parte, y aún así es la parte más «well rounded» de la cinta y de verdad logra darles a las nuevas generaciones de fans de WW una amplia perspectiva de los orígenes de esta heroína.

¿Qué me faltó? Más Hipólita y sobretodo más Antiope.

No voy a negar que mi amor por Robin Wright como actriz me nubla la vista muchas veces y que tal vez vi la peli más por ella que por la peli. Pero no se puede negar que las escenas de pelea más chuzas de toda la película se dieron acá y se dieron en 2 momentos: el recuento de entrenamientos de la Princesa y el momento en que los alemanes encuentran la isla. Estoy consciente de que si no mataban a Antiope no hubiesen podido darle más protagonismo a Diana, ya que de fijo se le unía en irse de la isla, sin embargo me dolió en el corazón esa muerte prematura.

A Hipólita por otro lado la sentí muy tiesa, me hubiese gustado ver más de la reina guerrera que tanto hablaban las historias, de la cuál solo tuvimos un glimpse en esa batalla final en la isla.

Las bromas sobre sexualidad y la falta de hombres en la isla fueron muy bien planteadas y el enfoque de mostrar que las amazonas no eran solamente guerreras sino mujeres muy preparadas y con un gran conocimiento de muchas culturas y temas, me pareció muy relevante y ayudó a formar varias de las escenas que veríamos a continuación.

Chris Pine es un actor regular, muy guapo y lo veo como el nuevo Brad Pitt de nuestra generación y si sigue sus pasos evolucionando a un actor más ambicioso, profundo y menos encasillado en su físico, tal vez tenga más futuro que películas de acción o comedias románticas.

Su presencia ni me va ni me viene, su papel lo puede interpretar cualquier guapo de la tele y al final queda como un buen interés amoroso para el personaje principal.

 

Aprecié muchísimo el humor medianamente fino que transcurre en toda la película, pero destaco el momento en que se burlan de Superman, cuando Trevor está tratando de que Diana no llame tanto la atención poniéndole ropas de la época, y termina agregándole unos anteojos al outfit. A lo que su secretaria contesta algo así como «claro, porque los anteojos van a cambiar el hecho que es la mujer más linda que nadie a visto«, que es más o menos lo mismo que pasa con la doble identidad de Clark Kent.

 

LO MALO

Para mi hay 2 puntos muy malos en esta cinta que se repiten en fórmulas pasadas de DC que me molestan todo el tiempo: los villanos y el nonsense over the top.

Sobre los villanos acá faltó muchísimo explotar a la Dr. Maru / Venom, quien creo era el personaje más interesante de los villanos: un poco más de background story de ella hubiése sido sumamente apreciado, pero además ponerla bajo el zapato del aburrido del General Erich Ludendorff, quien nada más me pareció una malísima copia de Red Skull (que se que son de compañías distintas, pero están en una misma época y parecido background). Como dato curioso el nombre es de un general real, que participó en la ocupación Nazi de la época.

La adhesión de Ares a la suma -a pesar que es una antagonista de toda la vida de la historia de oro de WW-, es donde se empieza a ir todo al carajo para mí. ¿Porqué? Porque se tropiezan en una cáscara de banano de mitología que no logran desarrollar tan bien y de ahí en adelante la película se vuelve una bola de nieve de explosiones, truenos y demás que a mi parecer no logran controlar. Ahí empieza el «Nonsense over the top» al que me refiero que es muy frecuente con DC, que sinceramente su mayor debilidad es no saber cuando detener una historia, siempre quieren el mayor CGI, las mejores escenas de peleas, las explosiones más grandes y terminan haciéndome odiar todo lo bueno que hacen en otras partes de sus cintas.

Para este momento sinceramente dejé de disfrutar y tenía los ojos al revés de tanto «rolling eyes» que estaba haciendo. Siempre empiezan de una manera que van llevando bien la historia y terminan haciendo las cosas más predecibles y se les cae la trama.

Hubiese preferido que fueran cerrando la película con el asesinato de del General Ludendorff, agregado un forcejeo con Dr. Maru y un cierre digno para los otros personajes secundarios.

Entiendo que esta «pelea legendaria» ayuda a establecer los verdaderos poderes de esta nueva Mujer Maravilla, sin embargo para mi fue too much.

 

Para terminar, vuelvo a reiterar mi nota: un 8 de 10.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

 

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Star Wars The Force Awakens: El despertar de una nueva historia

Un poco tarde y perdiéndome la premier de The Force Awakens, me...
Read More

Comenta acá