Perfil De Un Actor En Ascenso: Donald Glover

Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

 

 

Donald McKinley Glover nació en una base aérea de Edwards en California en 1983, siendo  hijo de una proveedora de cuidado infantil y un cartero.

Al llegar a la Escuela de Artes Dekalb, estudiando para crear guiones sus compañeros le veían futuro al punto en el que se creía que iba a llegar a escribir en Los Simpsons. Lo que nadie esperaba era que esa fantasía no era nada con lo que realmente se veía venir.

En 2006 mientras enviaba pruebas de su trabajo a varios productores, Glover fue contactado por David Miner, productor ejecutivo de 30 Rock, invitándolo como guionista invitado en la serie. Esto debido a algunas pruebas que Glover había enviado para que lo tomaran en consideración.

Donald Glover
Donald Glover

Al llegar a dar un trabajo tan bueno, Donald fue contratado como guionista regular durante 5 temporadas, incluso llegando a tener varias apariciones en la misma serie y ganar, junto a todo el equipo de guionistas, por tres años seguidos Writers Guild of America Award por mejor serie de comedia.

Durante este tiempo, se unió al grupo de comedia de sketches, Derrick Comedy en el cual tuvieron un rotundo éxito con un humor crudo y políticamente incorrecto en algunas (muchas) ocasiones.

Pero, hasta el 2009 tuvo un reconocimiento más grande cuando se volvió parte del elenco de Community, la famosa serie de Dan Harmon, en la que interpretó al grandioso Troy Barnes por 5 temporadas en las que nos dio más de una carcajada, en su mayoría por sus interacciones con Abed Nadir.

 

Durante todo esto y desde 2008, Donald estuvo también trabajando en la parte musical, con su nombre de artista, Childish Gambino, nombre que salió de un generador de nombres de Wu-Tang Clan y ha utilizado desde entonces. Bajo este alias, Glover ha lanzado 3 álbumes de estudio, 7 mixtapes y 2 EPs. Because The Internet, su segundo álbum tuvo dos nominaciones a los Grammys del 2015 en las categorías de Mejor Álbum de Rap y Mejor Interpretación de Rap.

 

Glover también tuvo una carrera exitosa como comediante de Stand Up en el cual grabó un especial d 1 hora para Comedy Central. Este lo llamó Weirdo y habló de vivencias de su niñez, racismo, relaciones con filipinas y cómo algunos niños son como Hitler.

En 2013, Donald anunció que no iba a seguir siendo parte de Community para enfocarse en otros proyectos que estaba gestando independientemente, tanto para la televisión como en su carrera musical. En ese momento sabíamos de una serie que estaba creando que iba a tratar de la escena del Hip Hop en Atlanta, Georgia.

No íbamos a ver nada de dicho proyecto hasta unos 3 años después cuando conoceríamos Atlanta. Una serie de comedia que sigue a un rapero en ascenso en un Atlanta donde Justin Bieber es negro, hay anuncios de cereal para niños con temas de violencia policial en contra a los negros y jóvenes negros que creen ser adultos blancos de 35 años.

Con Atlanta, Donald creó un mundo de sátira y surrealismo que no le puede envidiar nada al mundo creado en los videojuegos de Grand Theft Auto. Y todo esto en una temporada de 10 episodios con los cuales se ganó grupo de fans enorme en todo el mundo, sin contar los galardones que ha ganado en el WGA, PGA, Golden Globes, Critic’s Choice Awards, entre otros.

Lo que viene

En el futuro cercano las cosas no se ven nada mal para Donald. Este año está previsto que lo veamos en la gran pantalla en Spider-Man: Homecoming este año y el próximo en la película aún sin título oficial de Han Solo, en la cual interpretará a un Lando Calrissian más joven y por si no fuera poco, en el 2019 será la voz de Simba en el remake de El Rey León dirigido por Jon Favreau.

Al igual, en el 2018 se espera la segunda temporada de Atlanta y la primera temporada de una serie animada de Deadpool para el canal FXX, en el cual también trabajará como creador, escritor y productor junto a su hermano Stephen quien también colaboró con el en Atlanta.

No se puede negar el nivel de creatividad que ha llegado a tener Donald Glover con el paso de los años y ahora no nos queda nada más que sentarnos y ver cómo poco a poco nos va sorprendiendo con cada vez más proyectos.

 

Para más artículos de «perfil de actores y actrices en ascenso» podés leer aquí el de Oscar Issac y el de Alicia Vikander.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

Perfil De Un Actor En Ascenso: Donald Glover

      Donald McKinley Glover nació en una base aérea de...
Read More

Comenta acá