Sense8: Ocho para uno

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

Como todos lo habían estado esperando, llegó la nueva temporada de sense8. Después de haber sufrido tanto con sólo un capítulo en Navidad, regresó con 11 más para que los más fans estén contentos y puedan hacer un binge watching como se debe.

Si no la han visto dejen de leer porque pueden haber spoilers.

En esta temporada podemos ver cómo, finalmente, los cabos se van amarrando. Logramos ver cómo Whispers, Milton, se conecta y le hace la vida de cuadritos al pobre de Will. Punto clave para el desarrollo de la temporada.

Ahora sí llega el spoiler más intenso de todos: ¡Existen otros sense8 en el mundo! Sí exacto, esa fue mi reacción cuando me di cuenta. Ahora, lo único que conocemos es que son una especie diferente de humanos denominados “homo sensorium”. En la serie hacen una explicación científica de sus orígenes y sí, se pueden comunicar con otros sense8 si se miran a los ojos. Un poco forzado, lo sé, pero así lo quisieron las hermanas Wachowski.

Con esta red de miradas y de otros sense8 por el resto del mundo tratan de descubrir los profundos secretos de la BPO, que es la organización de donde sale Whispers.

La producción

Los montajes de esta temporada están fuera de este mundo. Con imágenes y fotografías increíbles, llenan la pantalla de una versión nueva que no se ve normalmente. Debo de decir que mejoraron enormemente desde la primera temporada.

Incluso la adicción de Toby Onwumere como Capheus no se sintió en lo absoluto. #Sorrynotsorry.

Sense8
sense8

Lo bueno

Ya les conté un poco de la trama. Pero deben de ver la serie completa para que vean cómo evoluciona de manera progresiva todo este asunto con los otros sense8.

Con una línea un poco más fluida, los televidentes van a poder ver sus personajes favoritos cerrar ciclos que necesitan cerrarse (¡te estoy viendo, Sun Bak!) Cuando escuchen la frase: “My sister’s the fucking terminator?” se darán cuenta de lo que digo.

sense8
sense8

También están esas escenas en donde se juntan todos los 8 para pelear. ¡Eso no lo veía venir! La coreografía y edición quedó bastante bien y la verdad no sé porque no la usaron en la primera temporada. Pero bueno, no pueden gastar todo lo bueno de una sola vez, ¿cierto?

Lo malo

Lo que sinceramente tengo miedo de que suceda, es que por tratar de hacer algo tan increíble llegue un punto que se vuelva insostenible, como Heroes. Todo iba muy bien hasta que se desplomó por un montón de inconsistencias y por querer abarcarlo todo de un solo.

Ese es el pesimista en mí, que trata de ver todo lo malo que pueda suceder. Pero bueno, espero equivocarme.

Siguen estando los chistes que son un poco estereotipados usando a la comunidad LGBTI  y a las culturas para sacar un poco de comedia mal lograda. ¿Habrá un chiste de latinos que no se haya hecho antes?

Lo que rescato

El final, el increíble final. Con todas las historias que se van contando en la temporada, merecen ese final.  Digamos que no quiero echar a perdérselos de un solo así que solo les diré que todos juntos van a la guerra contra BPO.

Ahora, si ustedes son como yo, que no me puedo esperar más para la siguiente temporada les mando un tequila al cubo, o sea 8.

sense8
sense8

¿Qué te pareció esta temporada? ¿Era lo que estabas esperando? ¡Dejanos tu comentario!

¿No estás convencido de verla? Aquí te dejamos el tráiler, por si no lo habías visto.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

5 cosas que voy a extrañar de Glee

Por Luis Sáenz @Todobien506 ¡Hasta que al fin, terminó! Bueno eso fue...
Read More

Comenta acá