Nathan For You: La mejor mezcla entre comedia cringe y reality show

Nathan for you

elena-faba Hace un par de meses, tras varias recomendaciones de mi novio, amante del género «cringe» de comedia, al igual que yo, nos aventuramos a ver NATHAN FOR YOU, una serie de Comedy Central, estrenada en febrero del 2013 y tras 3 exitosas temporadas, esperamos con ansiedad extrema su cuarta temporada, por transmitirse en la misma cadena.

Pero, ¿qué es Nathan For You?

Subjetivamente, una de las mejores series de comedia que he visto durante los últimos meses (inclusive años), poniéndola al lado de joyas como It’s Always Sunny In Philadelphia, Eastbound and Down o Review (sin tomar en cuenta la tercera lamentable temporada). ¿Qué hace diferente a Nathan For You? La serie es una desfachatez de docu-mocku-reality show, ya que su protagonista Nathan Fielder (el personaje lleva su nombre también), actúa de él mismo: una persona llena de ansiedad social. Un personaje extremamente socially awkward, consultor de marketing canadiense que decide ayudar a pequeños negocios a mejorar su imagen, aumentar ventas y acabar con sus competidores; todo esto sin mucho «retorno de inversión», por así decirlo. Los personajes de la serie son reales, y esto le agrega a la serie un sabor hiper refrescante. Vemos verdaderas reacciones, insultos reales, situaciones mega complejas que dejan a todos en un estado de confusión completo.

Algunas de las ideas de Nathan no son de todo malas (en teoría), pero Nathan, y su personalidad semi inexistente, logra que casi todas resulten en un tremendo fracaso o en un caos mil veces más grande de lo que debieron ser.

Una parodia real hacia el reality show

Todo el tiempo vemos en cable a estos personajes falsos, con personalidades extremas, que tratan de ayudar a la gente en cualquiera sea su problema: si sus hijos son insoportables, o sus mascotas, o si sus hijas no son buenas bailarinas, si alguien quiere convertirse en el mejor chef, drag queen o buscador de tesoros vintage. Casi siempre nos encontraremos el personaje de «experto», aquel que salva el día y nos deja una enseñanza de vida. En el caso de Nathan For You, Nathan Field es ese personaje, aunque la mayoría del tiempo no tiene la razón, sus ideas colapsan, y frecuentemente se encuentra metido en embrollos legales de todo tipo.

Nathan Field jamás será Guy Fieri (aunque lo intente)

Pero lo más importante es, que durante el curso de su programa, Nathan se da cuenta que el puede ser experto (¡o no!) en marketing y administración de negocios, pero que le falta mucho que aprender sobre la vida. En aras de convertirse en el héroe de su show, y no en la víctima y la burla de todos aquellos con quienes se topa en el camino, Nathan contrata un focus group, que finalmente lo convierten en un tipo de Guy Fieri, el típico douchebag presentador de televisión.

Nathan For You empezó gracias a su antecesor «Nathan on Your Side», un clip dentro del show canadiense This Hour Has 22 Minutes, donde Nathan Field actúa una vez más de sí mismo, con el mismo mínimo de expresividad facial o gestual, pero en este caso, ayuda al consumidor en lugar de pequeños negocios.

Lo mejor de todo es que la mayoría de sus clips están en Youtube, en el la página de Comedy Central , por lo cual, vale la pena sentarse un rato, ver algunos clips, y si tan solo ver la cara de Nathan Field les produce risa -como a mí- darle una oportunidad al show. Les prometo risas que producen dolor de cara al día siguiente, carcajadas con tos, y 3 temporadas que nunca caen, si no que crecen y se desarrollan de una manera armónica, para el beneficio de nosotros, los televidentes amantes de la comedia cringe.

Dejá que Nathan te dé una mano, y muchas risas.

Nathan-for-you

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Todo lo bueno, lo malo y lo GENIAL de Sense8

Recomendada para fans de: Desde el 5 de junio está disponible en...
Read More

Comenta acá