Guardians of The Galaxy Vol. 2: una aventura más en las lejanas galaxias

Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

 

Hace 3 años, nadie se imaginaba que una película de Marvel situado en el espacio, con un mapache y un árbol que habla y un soundtrack con mucha personalidad, iban a ser, para muchos, la mejor película de todo el Universo Marvel.

Y ahora, ya con el tiempo que ha pasado, estamos listos para ver en qué andan Star-Lord y su banda de compañeros.

Guardians of The Galaxy Vol. 2 toma lugar unos meses después de la película original y en esta ocasión, los Guardians se encuentran con Ego, un hombre misterioso que asegura ser el padre de Peter. De aquí tenemos la nueva aventura de la banda de A-holes.

Guardians Of The Galaxy 2
Guardians Of The Galaxy Vol. 2

Para empezar, la película cumple.

Las caras nuevas que vemos tales como Ego y Mantis, interpretados por Kurt Russell y Pom Klementieff respectivamente, se agradecen y aportan talento tanto en la comedia como en las escenas un poco más serias. Darle un mayor protagonismo a viejos conocidos como Yondu (Michael Rooker) Nebula (Karen Gillian) y Kraglin (Sean Gunn) también fue una muy buena decisión.

Baby Groot es tan adorable y gracioso como esperarían que fuera pero, aún así, no se siente forzado ni innecesario. No por nada es gran parte de la comedia de la película.

Hablando de la comedia, al igual que su predecesora, tiene una buena porción de la película, lo cual se llega a convertir en un arma de doble filo ya que aunque llega a entretener y sacar carcajadas, llega a excederse un poco con la comedia a un punto en el que hay chistes que quedan a la deriva u otros que se alargan demasiado.

El soundtrack tiene sus puntos altos y bajos. Si bien algunas canciones quedan muy bien, la de los créditos iniciales y el final por ejemplo, hay otras que no se sienten tan unidas a la historia como en la primera parte. Aquí de vez en cuando se siente un poco más forzado la inclusión de algunas canciones, todo para intentar tener esa chispa que tuvo su predecesora. Aún así, sin sentirse como la brusca inclusión de canciones en otras películas de este género.

El tema de la chispa de sorpresa, es algo que se le puede notar mucho. Al ya haber sido sorprendidos con el universo, la historia y los personajes, ya tienen que dar un paso más adelante para que uno siga sorprendiéndose y apoyando a los personajes. Algo que falla un poco por aquí. Si bien intenta seguir con la historia, siento que no fue una idea tan buena, situar a este grupo unos meses después de la aventura anterior. Ya que no han aprendido mucho y en algunas ocasiones incluso fallan en algo conocido.

Guardians of The Galaxy Vol. 2
Guardians of The Galaxy Vol. 2

En cuanto a los personajes principales, Star-Lord y Rocket siguen siendo los mejores personajes. Los diálogos, un poco más de sus historias, su parte psicológica, la comedia. Sigue siendo bastante bueno. Drax mejora como personajes siendo un muy buen comic relief. Básicamente todo lo que salía de su boca eran chistes (la mayoría llegando en el momento preciso). Gamora si se siente un poco más como persona por sus múltiples junto a su hermana, Nebula.

Los villanos al igual que en la mayoría de los casos en el Universo Marvel, desgraciadamente, quedan debiendo un poco.

En cuanto a Easter Eggs y cameos hay algunos que con los que, como yo, van a perder la cabeza. Algunos un poco más sutiles (pista: pongan atención durante los créditos) y otros que solo gente con grandes conocimientos podrán atrapar.

En fin, la película cumple con su cometido. A pesar de no ser tan original como la primera parte, tiene una buena idea y es ejecutada excelente en algunos aspectos.

Si bien no es una obra de arte, merece ser vista en el cine tanto por su calidad de diseño de vestuario, sets y efectos especiales, como por la historia que intenta ser contada de la mejor forma.

Calificación : 7

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

One More Time with Feeling: Un bello homenaje a un acontecimiento horrible

      Tengo que ser sincero. Nunca he sido el mejor...
Read More

Comenta acá