Rick and Morty: El esperado regreso sucedió

Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

 

Mr. Poopybutthole no mintió.  Año y medio pasó desde aquel episodio que culminó con la muerte de Bird Person, la Federación Intergaláctica gobernando la tierra y claro, Rick en prisión.

Y mucho se ha estado especulando desde el final de la temporada de cuándo íbamos a volver a ver a estos personajes.

Hasta que por fin, el 1 de abril (sí, en April Fools) decidieron soltar a la bestia, dejando a todos los fans con demasiados sentimientos encontrados.

Desde un post inicial por parte de las redes sociales de Adult Swim que gritaba April Fools por todo lado, nadie sabía qué estaba pasando. “¿Es real? ¿Será una broma más del día?”

Al abrir el link (un stream de Adult Swim), era verdad. Estaba sucediendo. Y el hecho de que lo estrenaran en April Fools era sin duda uno de los chistes más inteligentes que se les pudo haber ocurrido.

Nadie creía que estaba sucediendo.

 

El episodio muestra lo que ha pasado con toda la familia Smith Sanchez desde la boda de Bird Person y Tammy.

Por un lado, tenemos a Rick a quien al inicio del episodio lo tienen conectado a una máquina en la cual él y un negociador de otro planeta, con la voz de Nathan Fillion, quien espera lograr conseguir algo muy importante. La fórmula para el viaje intergaláctico.

Por otro lado, la tierra fue colonizada por la Federación Intergaláctica y el único que parece estar realmente feliz por eso es el patético Jerry.

Summer no puede soportar vivir así, por lo que decide buscar la pistola de portales del cadáver de Rick. Por varias razones, Summer y Morty terminan en la dimensión C-137, la dimensión de los Cronenbergs, donde se encuentran el estado de Summer, Beth y Jerry de esa dimensión. Y las cosas no se ven para nada bien.

Mientras tanto, Rick se las ingenia engañando a Nathan Fillion con una historia de origen falsa y contándole de una salsa que tuvo McDonald’s en los 90’s por la película Mulan.
Con esto logra escapar de esta máquina y por consiguiente, escapar de prisión de la forma más épica posible incluyendo el rescate de sus nietos de las manos de los Ricks de otras dimensiones.

Al volver a casa con Beth, Jerry se pone firme poniendo a escoger a su esposa entre él y Rick. Aunque sucedió fuera de cámara, Beth y Jerry se van a divorciar. Esta vez en serio.
Así llegaba el final del episodio solo sin antes Rick teniendo un discurso en el cual explica sus verdaderas razones de lo que hizo en dicho episodio, todo hecho de una forma que nos recordaba el final del episodio piloto cuando escuchamos a Rick balbuceando acerca de 100 años de Rick and Morty.

Y al ser tradición, la escena post créditos de este episodio nos dejó a todos fríos.
Tammy hizo que reconstruyeran a Bird Person como cyborg, convirtiéndose ahora en, Phoenix Person.

Rick & Morty
Rick & Morty

El episodio en sí fue una excelente continuación de la historia del episodio pasado. Pero, lo que más tengo que alabarle a todos los involucrados en este episodio es el compromiso que le tienen a la continuidad de la serie. Mostrar la dimensión original de Rick y Morty, los cadáveres, el final del episodio muy similar al final del episodio piloto, la muerte de Bird Person. E incluso easter eggs más escondidos como una foto de Doofus Rick en el garage o versiones de Morty vestido como Dipper y Mabel de Gravity Falls.

El resto de la temporada la tendremos en algún momento del verano según entendemos pero al menos con este episodio ya tenemos algo de calma.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

6 Razones por las que Craig Ferguson es el rey de los Late Night Shows

    Por Daniel Matarrita   Si a principio del año me...
Read More

Comenta acá