Michael Cera: 5 películas para ver en maratón

Jenny Cascante González

 

 

Ser un fan confeso del cine se traduce, muchas veces, en sentimientos especiales de simpatía hacia un actor. Por supuesto, esta afinidad es imaginaria porque a menos que uno viva en Hollywood y sea familiar de un director o agente cotizadísimo, jamás llegará a comprobar que ese actor o actriz es “tan buena gente” como uno piensa.  Esto me lleva a admitir que siempre he pensado en Michael Cera como un tipazo, una persona realmente simpática y agradable.

Estoy consciente que esta idea ha sido manipulada por años gracias a los papeles que lo veo interpretar en la pantalla grande y, por supuesto, en Arrested Development, donde empecé a seguirle la pista. A excepción de su aparición en la comedia post-apocalíptica This is The End, siempre ha sido el muchacho adorable, típico boy next door que pasa desapercibido la mayor parte del tiempo aun siendo el tipo más cool del universo. Simplemente, si yo pudiera pedirle algo a Michael Cera, sería que se reproduzca cuanto antes, para que su esencia no se pierda.

Mi obsesión ha llegado a tal punto, que tengo esta cuenta de Instagram dentro de mis favoritas. Como quiero convencerte de admirarlo tanto como yo lo hago, hoy te comparto una lista especial dedicada a Michael Cera con 5 películas para ver en maratón. Posiblemente terminarás pensando que en todas las películas hace el mismo papel, pues ¡eso es parte de su encanto! Además, te invito a leer un texto fabuloso que escribió para The New Yorker en el año 2013.

1. Juno

En esta historia que se desarrolla durante 4 estaciones, Michael Cera interpreta a Paulie Bleeker y es el mejor amigo de Juno MacGuff (Ellen Paige). Bleeker, como lo llama Juno, no parece tener demasiada ambición en la vida más que comer tic-tacs naranja y ser un buen maratonista. Juno y Bleeker tienen una amistad de años muy especial, tanto así que toman juntos un importante paso hacia la adultez. Aun con Ellen Paige ganando merecida atención en esta película, Michael Cera se las ingenia para ganarse nuestro corazón (y el de Juno) con sus intervenciones.

Juno

2. Superbad

Esta película es uno de mis placeres culposos cinéfilos, porque es tan mala y brillante a la vez. Jonah Hill es Seth y Michael Cera es Evan, mejores amigos que en un inicio solo planean ir a una fiesta memorable, pero que tienen que lidiar con situaciones increíblemente absurdas e incómodas antes de llegar ahí. Mientras Seth solo piensa en obtener la mayor cantidad de sexo desenfrenado con Jules (Emma Stone), Evan tiene un interés genuino en Becca (Martha MacIsaac). Con Fogell aka McLovin (Christopher Mintz-Plasse) aportando su buena dosis de estupidez, Superbad es una joya cómica subvalorada.

Superbad

3. Nick & Nora’s Infinite Playlist

Nick O’Leary (Michael Cera) bajista de un grupo de Queercore llamado The Jerks Off, siente una conexión casi mágica con Norah Silverberg (Kat Dennings) cuando ella le pide que finja ser su novio por cinco minutos. Las cosas se enredan cuando Tris (Alexis Dziena), amiga de Norah y ex novia de Nick, se interpone entre ellos. Nick & Nora’s Infinite Playlist es una película romántica bastante sincera y divertida, perfecta para cualquier persona que crea en la música como vehículo, en este caso, del amor, al igual que Nick y Norah.

Nick & Norah’s Infinite Playlist

4. Youth In Revolt

Una de sus películas menos conocidas. En Youth In Revolt, Michael Cera es Nick Twisp; joven introvertido, socialmente inadaptado y ansioso por dejar de ser virgen. Conoce a Sheeni Saunders (Portia Doubleday), una joven de su edad, obsesionada con la cultura francesa. Esto impulsa a Nick a salir de su burbuja de timidez y crear un alter ego llamado François Dillinger: un patán, rebelde y problemático. Es interesante ver a Michael Cera hacer el switch de un personaje que es similar al que vemos en casi todas sus películas, a un tipo totalmente disímil y casi villano.

Youth In Revolt

5. Scott Pilgrim vs The World

Casi cualquier coleccionador o fanático de cómics sabe quién es Bryan Lee O’Malley y, por consiguiente, debería ver Scott Pilgrim vs The World. Esta película está basada en la novela gráfica de O’Malley, Scott Pilgrim.  Cuenta la historia de Scott (Michael Cera) y su lucha contra los siete ex novios de la chica de sus sueños, Ramona (Mary Elizabeth Winstead). Otro atractivo de esta cinta es la aparición de Brie Larson como la malvada Envy Adams, ¿quién podría predecir que años después Brie ganaría un premio Oscar? Scott Pilgrim vs The World no recaudó suficiente en la taquilla durante su estreno, pero eso no impidió que se convirtiera en una favorita dentro de la cultura geek gracias a su arco narrativo poco convencional y a la favorable similitud con un video juego más que con una película. Adicionalmente, por tratarse de una historia de amor diferente a las que conocemos.

Scott Pilgrim vs The World

Desde Cristal Fairy & The Magical Cactus y el especial navideño de Bill Murray, no se ha visto más a Michael Cera en el cine o en la tele, salvo pequeñas intervenciones de su voz en películas animadas como Sausage Party y The Lego Batman Movie. Espero eso cambie pronto y podamos contar con su escuálida y encantadora presencia dentro de nuestra lista de “pendientes por ver

Para más opciones de “películas para ver en maratón” podés leer las de Kristen Wiig, las de Paul Rudd, las de Bill Murray, las de Sofia Coppola y las de John Huges. También, 5 series de Judd Apatow que no podés perderte.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

5 razones para ver Brooklyn Nine-Nine

Debo admitirlo, no supe de Brooklyn Nine-Nine hasta que Andy Samberg ganó...
Read More

Comenta acá