8 películas románticas poco convencionales

Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

 

Hoy es el día conocido como San Valentín o el Día del amor y la amistad. O cualquier otro nombre que le quieran inventar.

Y en fechas como estas un plan ganador siempre es una película, o eso creo yo, pero algunos no estamos hechos para películas basadas en libros de Nicholas Sparks o la trilogía de Bridget Jones.

Así que por qué no hacer una lista de películas que son buenas, que tienen la dosis de romance para que no sea ni muy sin gracia ni muy cursi.

1. Silver Linings Playbook

Silver Lining Playbook

Si se va a hacer una lista de este tipo, simplemente no podía faltar esta película. Dígame lo que quiera pero para mi, esto no es solo una comedia romántica, es mi comedia romántica favorita.

Con personajes tan complejos como lo son los cuatro protagonistas y con las actuaciones de cuatro actores súper talentosos. Con el guión que lo hace a uno reír a carcajadas pero al mismo sentir que estos personajes tienen problemas reales y son tratados de la forma más humana posible por el guionista y director David O’Russell.

2. Crazy Stupid Love

Crazy Stupid Love

De todas las películas en la lista, esta se podría considerar la más convencional de todas, pero aún así, sigue siendo algo más que el resto de las comedias románticas de la actualidad.

Y es que tener Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone, Ryan Gosling y hasta Kevin Bacon y que no termine como Valentine’s Day o las otras películas de festividades de Gary Marshall es una gran hazaña.

3. Sing Street

Sing Street

“Your problem is that you’re not happy being sad. But that’s what love is, Cosmo. Happy sad.”

Ya he hablado de Sing Street antes pero siempre es bueno recordar esta pequeña joya que nos dio John Carney el año pasado.

¿Pero es que cómo evitarla? Todo inicia cuando nuestro protagonista para impresionar una modelo forma una banda. ¿Acaso no es algo que usted no haría?

4. Drive

 

Drive

¿¿QUÉ??

¿Cómo Drive es una película romántica?

Bueno, veanla otra vez. Detrás de la violencia, la hermosa cinematografía y la hipnotizante música, hay una de las mejores historias de amor de los últimos años.

5. Wall-E

Wall-E

Nunca he sido el mayor fan de Wall-E de la historia. De hecho la película me parece bien y ya. Pero si hay algo que le respeto son todas las escenas en lo que queda del Planeta Tierra y la relación entre Wall-E y su amor a primera vista con Eve.

6. Spirited Away

Spirited Away

-What’s going on here?
-Something you wouldn’t recognize. It’s called love.

Hay demasiadas razones por las que yo amo Spirited Away. Aparte de ser de mis primeros acercamientos a que habían más cosas producidas en Japón que no fueran Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z, el impacto que tuvo en mí cuando tenía unos 6 años, y la película que comenzó mi amor al Studio Ghibli.

7. Deadpool

Deadpool

“Technically, this is a murder. But some of the best love stories start with a murder. And that’s exactly what this is, a love story.”

Yo sé, esta frase es más que todo un chiste, pero la historia de Vanessa y Wade en Deadpool a pesar de todos los chistes inapropiados y el sexo que nos mostraron de las formas más graciosas, es una muy buena historia de amor y que se siente creíble para lo que se apuntaba en la película.

8. Scott Pilgrim vs The World

Scott Pilgrim vs The World

Otra joya que no podía faltar en una lista como estas es sin dudas Scott Pilgrim. Con solo el hecho de que Scott tenga que pelear contra los 7 ex-novios malvados de la chica con la que está saliendo es romance como pocas películas que se consideran románticas han logrado.

Menciones honoríficas

-Lars and The Real Girl

-Punch-Drunk Love

-Her

-(500) Days of Summer

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

Watchmen. ¿Por qué funciona ahora, mejor que nunca? Parte 1

    Es 11 de noviembre, 2019. Pienso mucho en el episodio...
Read More

Comenta acá