IBoy, ciencia ficción para Millennials

Stephannie Fonseca
Stephannie Fonseca

 

 

 

 

IBoy es posiblemente uno de los mejores y únicos trabajos del director Adam Randall, en el que logra traer de vuelta a la vida a un joven de 16 años cuya adolescencia se desarrolla en los barrios del sur de Londres.

 

¿El nuevo súper héroe de la Generación Z?

Este es una de las primeros acercamientos por parte del equipo de Netflix ante una generación muy digital, más allá de los millennials. Mucho más por delante, tenemos a la generación Z, jóvenes cuyos comportamientos aún son poco descifrables para múltiples sectores, principalmente el cinematográfico.

IBoy, resulta de estos primeros pasos por entender la mente de nuestros adolescentes y llega a generar curiosidad en los viejos como yo, quienes estamos acostumbrados a súper héroes tales como el joven araña, el murciélago de Gotham o el club de los mutantes, sin dejar de lado al hombre lata y sus secuaces.

La verdadera historia

Esta producción nace de la novela del escritor Kevin Brooks, 2010, una novela futurista para ese año en el que convence a sus lectores sobre el poder que un simple Iphone puede llegar a generar en la vida de un joven.

Tom, interpretado por Bill Millner, vive en los suburbios y sufre un accidente en medio de un posible acto heroico, luego de varias semanas despierta con la sorpresa de que su cerebro sufrió una pequeña alteración y pues, básicamente se convierte en un Iphone.

En medio del caos, drogas, bullying y agresiones sexuales, vemos como aquel escuálido joven con mucho temor, se convierte en un puberto súper héroe que cobrará venganza por aquellos que hicieron sufrir a su amor adolescente, interpretado por Maisie Williams. Sí, la misma Maisie Williams.

La trama

Para ser una película de ciencia ficción, la trama es perfecta, vemos batallas, poder, drogas, armas, fuego y hasta temas como black hacking, data mining y uhhhh, social media :3

Pero para ser una película enfocada a la generación Z, me deja un sin sabor del verdadero desarrollo de la trama en conjunto con el tiempo de duración, ambos no concuerdan aunque juntos tampoco son tan disparejos.

El casting

Una de las cosas que debo reconocer de Netflix es como nos está educando en cuanto a talentos frescos y otros, cuyos talentos están muy escondidos como en el caso de Maisie Williams, quien logra hacer un papel excelente, para mi gusto, y que además, me deja saborear un rica conexión entre su verdadero potencial y el papel de Tom, quien también logra su cometido.

Encontrarán un par de caras conocidas por ahí, pero eso se los dejo de sorpresa 😛

IBoy
IBoy

Mi verdadera calificación

Casi siempre que hago un blog colaborativo sobre mis series favoritas, escribo primero el blog y luego leo algunos reviews en línea, para así comparar lo que la masa piensa acerca de todo lo que haya pasado en el tiempo con la serie o película. Sin embargo, este no fue el caso de IBoy. Verán, por primera vez me sumerjo a entender que una serie de Netflix cuyo título posiblemente va dirigido a mi, realmente no tiene nada que ver conmigo, y eso está completamente bien, pero…

No es lo suficientemente buena.

Iboy, funciona perfecto para una clase colegial sobre informática o bien, como referencia para un curso universitario donde pueda explicar términos tecnológicos, incluso para una conferencia sobre marketing digital. ¿Leería el libro? Posiblemente sí, es decir, más allá de que la producción no sea lo suficientemente enganchadora, la novela debe extender muchísimos más detalles sobre como puede ser la vida de un joven cuyos súper poderes son el controlar su entorno digital, ¡TODOS EN ALGÚN MOMENTO HEMOS QUERIDO SER ÉL!

IBoy
IBoy

El casting es perfecto, pero su guión un poco incompleto, casi vacío en algunos puntos de quiebre.

Algunos reviews en RottenTomatoes, hablan de lo mucho que le falta en el camino a IBoy por lograr mantener a un usuario suficientemente entretenido y atrapado en la historia. Mientras tanto, otros opinan que el verdadero súper héroe es Lucy.

Mi puntuación: un completo 6. La volvería a ver con mi hermano el adolescente, solo para que me diga cual sería su puntuación final y convencerme si lograron o no conectar con esta generación.

Dato curioso:

Bill Millner, quien da vida al personaje de Tom en la película, hace por segunda vez un papel como súper héroe. ¿Recuerdan al joven Erik Lensheer, a.k.a Magneto, cuando era tan solo un bebé que podía controlar el metal?, pues sí, es él.

¿Deberían verla?

Sí, se presta para una tarde lluviosa acompaña de pizza y helado, o un simple Netflix and chill 😉

Véanla, y les aseguro de que al terminar, estarán muy antojados de regresar al mundo de Agents of Shield.

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

¿Por qué ver “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel?

      Por Tayi Fonseca   Yo crecí con la música...
Read More

Comenta acá