12 episodios navideños disponibles en Netflix

Episodios Navideños
Episodios Navideños
jenny
Jenny Cascante González

 

 

 

Diciembre es sinónimo de tiempo libre, buen ánimo y, especialmente, una actitud más festiva que la de costumbre. Lo mejor de todo, es que la tele forma parte de nuestra tradición de fin de año porque es muy posible que cada temporada aprovechés la época para ver una lista muy especial de películas y shows.

Si ya estás sintiendo el llamado para dejarte llevar por el espíritu navideño, tus series favoritas ya prepararon el camino para que nada más te relajés y hagás un maratón con algunos episodios inolvidables.  Hoy te comparto 12 episodios navideños disponibles en Netflix porque, sin importar el día, sin duda cada uno de ellos será como abrir cualquiera de los regalos que te esperan debajo del árbol.

The O.C. “The best Chrismukkah ever” (T01E13)

El término “Chrismukkah” existe desde el siglo IXX pero fue popularizado por The O.C. en el año 2003. Se le llama “Chrismukkah” a la unión del cristianismo y el judaísmo en época navideña para celebrar las fechas con elementos de ambas religiones. En el episodio “The best Chrismukkah ever”, Ryan es inducido a esta particular celebración doble gracias a Seth y sus padres.  En el mejor estilo de esta “comedia-drama” adolescente, Chrismukkah nos da toda una nueva mirada a las fiestas navideñas con Seth y sus particulares ideas respecto a la celebración y Ryan metiéndose en un par de problemas inesperados.

the-oc
The O.C.

Black Mirror “White Christmas” (T02E04)

Cualquier fan de las series británicas sabe que los especiales navideños siempre son los más tristes y dramáticos. Black Mirror no podría ser lo contrario en un episodio navideño y White Christmas está dividido en tres partes, cada una igualmente impactante. Si te sentís particularmente feliz y estás buscando una excusa para deprimirte un poco, White Christmas es la elección perfecta, ¡además lo estelariza Jon Hamm!

black-mirror
Black Mirror

The Office UK Christmas Special (T02E07-08)

Otro buen ejemplo de televisión británica, esta vez con Ricky Gervais y Martin Freeman acaparando la pantalla. Este especial navideño consta de dos episodios y fue la despedida oficial del show para los televidentes, luego que sus creadores, Ricky Gervais y Stephen Merchant, anunciaran que The Office no tendría una tercera temporada. Los episodios toman lugar años después que el mockumentary tuviera éxito en televisión, con un nuevo equipo de producción visitándolos para ver cómo están en la actualidad. Esta es una navidad con humor incómodo y un poco de romance.

the-office-uk
The Office UK

Modern Family “Express Christmas” (T03E10)

La familia diversa favorita de muchos también ofrece un episodio navideño lo suficientemente divertido como para entretenernos. En Express Christmas, mientras comparte un momento soleado y tranquilo, la familia se percata que no podrá pasar Navidad juntos por distintas razones, por lo que deciden celebrarla en ese mismo día: 16 de diciembre. Pero en Modern Family nada NUNCA sale según lo planeado, y esta Navidad Express nos brinda la receta para el desastre con resultados improbables y chistosos.

modern-family
Modern Family

Friends “The one with the Holiday Armadillo” (T07E10)

Este es uno de los episodios más recordados en toda la historia de Friends, y un capítulo navideño preferido por muchos de sus fans. Disfrazado de armadillo (porque no logró alquilar ningún otro disfraz), Ross intenta explicar el Hanukkah a su hijo Ben, pero todo se torna confuso cuando Chandler aparece disfrazado de Santa Claus y Joey entra vestido de Superman. ¡Ah! También hay una historia paralela con Phoebe y Rachel, pero no es tan interesante como la del armadillo.

Friends
Friends

Gilmore Girls “Santa’s Secret Stuff” (T07E11)

En este episodio, Lorelai y Christopher deciden suspender las festividades hasta que Rory regrese de Londres. Una vez que esto sucede, ¡un mes después de Navidad!, decoran la casa, el árbol de Navidad, hacen compras e incluso hornean galletas. También sucede algo cuando Christopher le pide un favor especial a Lorelai, pero sin duda la celebración navideña de las chicas Gilmore (muy en su estilo) es lo más importante y llamativo de la historia.

Gilmore Girls
Gilmore Girls

Mad Men “Christmas comes but once a year” (T04E02)

Este episodio empieza como cualquier otro momento navideño, con una familia eligiendo un árbol de Navidad, solo que no es cualquier familia, sino la -solía ser- de Don Draper. Mientras tanto, Don se prepara para su primer Navidad lejos de sus hijos sin hacer de lado los regalos navideños para ellos. Christmas comes but once a year tiene todo para ser un episodio navideño inolvidable: drama, intriga, decoraciones, alguien con traje de Santa Claus y una fiesta de navidad de oficina con baile y besos clandestinos incluidos con el sello Mad Men. Y bueno, ¡está Jon Hamm!

mad-men
Mad Men

Arrested Development “Afternoon Delight” (T02E06)

Se avecina la fiesta de Navidad de los Bluth con algunos imprevistos. El puesto de bananas congeladas ha sido vandalizado y muy para el desconsuelo de Michael, su hijo, George Michael no tiene tiempo para ayudarle a reconstruirlo ni para asistir a la fiesta de la empresa familiar. Pero para Michael, la fiesta de Navidad es un tema muy importante por lo que decide ir y divertirse en compañía de su sobrina, Maeby. Después de un bochornoso incidente con el karaoke, las cosas mas o menos vuelven a la normalidad cuando G.O.B. despide a todos los empleados durante la fiesta. Arrested Development sí que sabe cómo celebrar las fechas especiales.

arrested-development
Arrested Development

How I met your mother “Symphony of Illumination” (T07E12)

Un episodio realmente diferente, donde la voz en off no es la de Ted hablándole a sus hijos sobre cómo conoció a su madre, sino Robin contándole a sus futuros hijos sobre cómo conoció a su padre. Poco a poco vamos descubriendo la realidad del relato y llega el momento donde Ted le demuestra a Robin que no importa qué suceda, ella siempre podrá contar con él. Este es un clásico navideño imperdible y sorpresivo, a mi criterio uno de los mejores episodios de toda How I met your mother.

himym
How I Met Your Mother

The X-Files “How the ghosts stole Christmas” (T06E06)

En nochebuena, Mulder y Scully son llamados a investigar el caso de una casa embrujada en Maryland, con ayuda de un dato curioso sobre el origen de los fantasmas que, cada Navidad, reaparecen en el lugar para asustar a sus moradores. Los investigadores son víctima de juegos mentales que les hace creer y ver cosas que no existen. Sin embargo, logran salir del trance y regresar a casa de Mulder, donde intercambian regalos a pesar de que se prometieron no hacerlo. ¿Qué sería de The X-Files sin esa tensión entre Mulder y Scully?

x-files
The X-Files

Glee “A very Glee Christmas” (T02E10)

El club Glee celebra la Navidad con canciones y adornos. Al meditar sobre la época, se percatan que los árboles y regalos no son el verdadero significado de la Navidad, por lo que preparan un plan para recaudar dinero y ayudar a los niños desamparados. The most wonderful day of the year, We need a little Christmas y Baby, it’s cold outside son algunas de las canciones que se pueden escuchar en este capítulo. Todo un homenaje a la navidad musical que todos llevamos dentro.

glee
Glee

Brooklyn Nine-Nine “Christmas” (T01E11)

Solo la escena inicial donde el agente Peralta se tiene que enfrentar a dos Santa Claus callejeros hacen que todo el episodio valga la pena. Brooklyn Nine-Nine podrá no ser uno de los shows más vistos en la televisión actual, pero es rescatable que Andy Samberg haya transmitido su estilo y humor de manera tan concisa a un formato de serie, alejándose un poco de sus inicios en SNL.

brooklyn-nine-nine
Brooklyn Nine-Nine

Bonus

Bojack Horseman Christmas Special (T01E13)

No puedo dejar de mencionar a Bojack Horseman como una opción obligatoria para ver en Navidad. El especial navideño se remonta a la época de Horsin’ Around, el sitcom noventero y opera prima de nuestro querido antihéroe. Con esto como excusa, también somos testigos de la fortaleza que construye la amistad entre Bojack y Todd, en un contraste de personalidades que los motiva a seguir acompañándose aun cuando no siempre sea lo mejor.

bojack
Bojack Horseman

Comments

comments

More from Jenny Cascante

6 cliffhangers memorables de la tv

      Quizá una de las ventajas de ser un fan...
Read More

Comenta acá