Fidel y Netflix

Andrea Jimenez
Andrea Jimenez

 

 

 

Ahora que nuestro comandante ya no está presente en cuerpo pero sí en espíritu,  podemos aventurarnos a suponer cuales gustos hedonistas del capitalismo tenía, entre ellos el del entretenimiento. Además de que pudo haber sido fan de clóset de programas de Telemundo y Univisión como Caso Cerrado, Don Francisco Presenta o el talk show de Cristina (la Oprah Winfrey cubana) también seguramente lo había alcanzado el internet y con tanto tiempo libre que contó en sus últimos años es fácil suponer que también lo alcanzó la fiebre de Netflix. ¿Qué vería el Comandante Fidel? Este es un listado pequeño de lo que podemos imaginar que hubiera podido seleccionar como favoritos en su lista.

House of Cards

house-of-cards
House of Cards

La mejor dosis de imperialismo yankee que se pueda buscar, de su sistema capitalista y cómo funciona en el país vecino/incómodo de Cuba encarnada en serie. Tal vez Fidel extrañaba el trato con este país gracias a esta serie. Fidel estaba tomando un segundo aire con Obama antes de su muerte.

La Niña

la-nina
La Niña

Una historia aunque no tan apetecible para muchos, apetecible para revivir el espíritu de la guerrilla, además siempre es bueno recordar los viejos tiempos. Aunque esta serie no la enaltece, el comandante seguramente logró en sus últimos años apreciar tanto el lado bueno como el malo de cualquier guerrilla.

Buena Vista Social Club

buena-vista-social-club
Buena Vista Social Club

Es cierto que después del golpe de estado empezaron a cerrar todos los clubes sociales en La Habana, pues se prohibieron las fiestas privadas para preservar la revolución. Lo que también es cierto, y podemos decir es que Fidel Castro era una persona con gusto por la vida y por la buena música, eso se refiere también a Buena Vista Social Club. Uno de los documentales en Netflix, ganador de un Oscar que derrocha buena música cubana, relata la historia de este club y cómo se reúne para volver a tocar.

El Libertador

el-libertador
El Libertador

No podría faltar el argumento nacionalista y mensaje de la historia con la biografía de Simón Bolívar (Seguramente un favorito de Chávez y Maduro  también). Como admirador de las letras e historia, esta es una buena referencia de cómo América se liberó del imperio español, una inspiración histórica para nuestro comandante.

***

Esta fue una pequeña lista de lo que pudo haberle gustado a nuestro comandante. Ustedes ¿cuáles películas o series pensarían fueron las preferidas de Fidel?

 

Comments

comments

Written By
More from Andrea Jimenez

Cómo pasar las fiestas solo: 5 lecciones aprendidas en películas

    Por Andrea Jiménez   ¡Aplausos para todos los que pasan...
Read More

Comenta acá