27 impresiones de las Cuatro Estaciones de Las Chicas Gilmore

elena

SPOILER-ALERT

Tengo que decir con mucho orgullo que soy una Gilmore Girl desde temprana edad: desde las mañanas en que me preparaba para ir al colegio y me despertaba unos minutos antes para ver un episodio (repetido o no) de las Chicas Gilmore. No soy la única. El show cautivó a miles de hombres y mujeres de mi generación.  Me enamoré de Stars Hollow y sus personajes; de las conversaciones a 1000 palabras por minuto de Lorelai y Rory, así como sus constantes referencias a la cultura pop: películas, series, libros… Los conflictos con los abuelos, los romances infinitos (mis preferidos por siempre: Luke y Jesse) y principalmente, el choque con la realidad que Rory (la niña modelo de Stars Hollow) se llevaba una y otra vez durante su  vida (como la vida de todas nosotras, mujeres jóvenes creciendo, cometiendo errores y aprendiendo).

Al darme cuenta que iba a salir un “revival” o una nueva temporada de Gilmore Girls 10 años después de haber finalizado, con uno de los mejores finales de la televisión para mí, me entró la nostalgia y por supuesto, el mismo día que salió empezó el binge watching con mi mamá por Netflix.

Algunas personas me han preguntado sobre mis impresiones de la nueva temporada, y no voy a enlistar absolutamente todos mis pensamientos, porque quizá nunca terminaría (y tampoco quiero spoilear  -mucho- a nadie), pero voy a enumerar algunas de mis impresiones iniciales.

  1. Al empezar a ver “Winter” el primer episodio no conecté mucho con la serie, la sentí un poco “awkward” y los diálogos algo forzados. Tenía que re-familiarizarme con la serie, y pronto.
  2. «La la la la la», la música original utilizada 10 años atrás vuelve a sonar. Por supuesto, la tarareo. Es demasiada la emoción de escucharla de nuevo. Quiero llorar.
  3. Lauren Graham nació para ser Lorelai Gilmore. No puedo creer que lograse re interpretar 10 años después a su personaje sin que nos haya hecho sentir el paso del tiempo. ¡De verdad, sentí que la última vez que la había visto había sido ayer!
  4. No lo mismo se puede decir de Alexis Bledel (Rory), quien no se siente tan Rory como antes. Hay que darle el beneficio de la duda ya que han pasado años,: tiene 32 años ahora, ha trabajado, ha madurado y sacó un artículo en el New Yorker. Sin embargo, a partir de “Spring”, Rory empieza a revelar más sus fallos, sus secretos y sus conflictos internos y volvemos a reconocer a nuestra querida Rory, a la cual -además- le crecieron considerablemente las tetas.
  5. Luke está hecho mierda. Al menos esa fue la primera impresión que sentí al verlo. Se ve mal, muy mal. El tiempo sí que ha pasado por Luke, pero conforme pasan las 4 temporadas el look viejentón se vuelve a convertir en el Príncipe Azul del sueño de cualquier mujer y ya de las arrugas ni nos percatamos.
    luke las 4 estaciones chicas gilmore
  6. Lorelai se ve jovencita, sí, pero el poder del maquillaje es absoluto. Si no, pongan atención a las líneas marcadas en sus pómulos. El “Contouring” ha hecho milagros para Kim Kardashian, tanto como para Lorelai.
  7. Pero ya, siendo honestos, el que está peor de absolutamente todo el cast es Kirk… casi irreconocible. Por él han pasado 3 décadas tal vez. Por Kirk y por Zack, el esposo de Lane. Definitivamente los dos personajes a los que los marcó peor el tiempo.
    gilmoregirls-hplg
  8. Amo, amo, amo que Rory llegue con expectativas y sueños tan altos, porque sé en el fondo que todo se va a revertir en cualquier momento. Ahora todos la felicitan por su “one hit wonder” del New Yorker, que le trajo algunos minutos de fama y la contraportada del menú de Luke’s, nada más. Ahora, con el culo bien en alto, la llaman de blogs a los que rechaza, está por escribir un libro y espera una llamada de Conde Nast… Todo suena perfecto, ¿no?
    gilmore-girls-a-year-in-the-life-featured-11272016
  9. Recordemos que Edward Herrman, actor que interpretaba al abuelo Richard Gilmore, murió en diciembre del 2014, por lo tanto en esta temporada evidentemente no aparece. Solo aparece en una pintura enorme que Emily Gilmore mandó a hacer. La falta de Richard y al mismo tiempo su tácita presencia, llena la temporada de inicio a fin, haciendo maravillas en Emily, quien empieza, por fin, una nueva, más decente y sencilla vida; y tratando de inmiscuirse (como es usual) en la vida de los demás, dejándole dinero a Luke para que supuestamente expanda su «Imperio de restaurantes».
    gilmore-girls-richard-pintura
  10. Lorelai le aconseja a Emily ir a terapia psicológica y por primera vez en la historia, esta accede; eso sí, Lorelai tendrá que acompañarla. Qué sesiones tan terribles. Y qué psicóloga tan incompetente. Si tuviéramos una lista de «Peores psicólogos de la TV» ella la encabezaría.
  11. ¡Sorpresa! Alguien más que no aparece es Melissa Mccarthy (Sookie) que dejó la cocina del Dragonfly Inn para hacerse su propio huerto, o algo así. Melissa Mccarthy, a diferencia de la gran mayoría del cast, sí construyó una carrera bastante exitosa, así que al principio no la veremos… después, al final, unos pocos minutos; igual que a Dean (Jared Padalecki), que después de Gilmore Girls tuvo cierto éxito en Supernatural y bueno… carísimo.Las Cuatro Estaciones Chicas Gilmore Girls Dean
  12. Por lo demás ¡aplausos! Todo el mundo reaparece: Michel, el tipo que tocaba guitarra en las esquinas, la mamá de Lane, los integrantes de Hep Alien, Taylor, etc. Es una maravilla. Cada vez que sale uno quiero lloraaaaar.
  13. ¿Saben quién también aparece y en demasía? Logan Huntzberger (Matt Czuchry) (y su papá, en una ocasión). Lo siento para todas aquellas que no eran #TeamLogan pero este excéntrico heredero vuelve (y al parecer nunca se fue) de la vida de Rory. Lo verán mucho. Y en situaciones incómodas, como estamos acostumbradas. Siendo sin duda parte del sufrimiento de la niña dorada de Stars Hollow. A veces de los errores ni Rory aprende.
    gilmore-girls-logan
  14. A pesar de que el papá de Logan (a quién todos odiamos) logra que Rory tenga su entrevista en Conde Nast, el proyecto no funcionó en lo absoluto, el proyecto del libro también se cae, por lo cual Rory regresa a rogar trabajo en el blog… Y nada. Otra vez Rory no obtiene lo que quiere y regresa a vivir con su mamá (y luego con Lane).
    Chicas Gilmore lorelai y Rory
  15. Por cierto, qué trama lo del atuendo de la suerte, nunca se lo puso y luego perdió todo el interés, meh. Seguro por eso le fue tan mal en todo.
  16. Hablando de males necesarios… Paris Geller aparece de nuevo, se casó, se divorció y tiene dos hijos que no la quieren. Está igual de loca e intensa. Los años han deteriorado cada vez más su mente, sin duda. LA AMO.
    Chicas Gilmore Rory y Paris Geller
    Paris Geller trauma a un grupo de estudiantes de Chilton
  17. Wow, llegué hasta aquí y olvidé un detalle (creo que eso lo resume todo): Rory tiene novio. Una pequeña copia de Chuck Bartowski de “Chuck” (Zachary Levi), pero mucho menos atractivo. Es un novio que nadie nunca recuerda y lo andan dejando tirado. A Rory no le importa un comino este tal “Paul” y le es infiel sin parar, al punto que se le olvida terminar su relación con él.

    Paul Gilmore Girls
    El novio olvidado de Rory, que además parece de 15 años
  18. ¡Rory es un tremendo desastre por Diooooos! Anda con un hombre nocivo para ella ya que está comprometido, le da vuelta a su novio, le está yendo fatal en el trabajo y ahora se ofrece de voluntaria, sin salario alguno para trabajar en la Gaceta de Stars Hollow, después de que Taylor anuncia que la cerrarían ya que el editor anterior había fallecido.
  19. Pero cuando todo parece perdido, ¡tarán! Jesse vuelve a la foto ¡BRAVO! Guapo como siempre, y mucho más musculoso que antes. El joven escritor, que evidentemente no ha superado a Rory, siembra en ella una semilla y la anima a escribir un libro sobre ella y su mamá: la mejor historia. ¡Los quiero juntos, a Rory y a Jesse, YA!
    Chicas Gilmore Jesse
  20. Cuando Rory se lo dice a Lorelai, en el cementerio donde está enterrado Richard Gilmore, Lorelai se putea y dice que absolutamente NO. Awwwn, otro pleito entre Chicas Gilmore, ¡extrañaba esos tiempos de conflicto entre madre (que podría ser hermana) e hija!
  21. Hablando de conflictos, a Taylor se le ocurre hacer una obra para aumentar el turismo en Stars Hollow; esta obra de teatro contaría la historia del pueblo durante décadas y décadas. El comité organizativo la ama, Lorelai la detesta. Es lo más “kitsch” y sin sentido que podrán imaginar (piensen en lo que sale comúnmente de la mente de Taylor y misterio resuelto). VIVO POR ESA OBRA DE TEATRO, y veo en loop ese episodio.
  22. Sin embargo, un pequeño cambio en el final de la obra desmorona a Lorelai. Lorelai se da cuenta que no es de hierro, que es capaz de quebrarse y en efecto, está quebrada y deprimida. Me encantó esta escena. Demasiado real. Me pone la piel de gallina.
  23. Lorelai entra en una de sus comunes crisis y después de leer Wild” (el libro en el que se inspiró la película en que aparece Reese Whiterspoon -altamente recomendados los dos) decide reencontrase haciendo el recorrido del libro. Como es de esperar, como todo un desastre que es, no tiene un documento necesario y no lo hace. Pero en su eterna búsqueda por café, se ilumina viendo hacia las montañas. Piensa en Luke, piensa en su padre, llama a Emily y le dice uno de los mejores recuerdos que tiene de su padre. Y después de lágrimas regresa a Stars Hollow.
    Lorelai Chicas Gilmore Girls Wild
  24. Lorelai se reconcilia con Rory, y la deja escribir el libro. Rory busca a su padre para enfrentarlo por primera vez en su vida y preguntarle cómo se sentía de haber dejado toda su crianza a manos de Lorelai. (OUCH) Chris es todavía un niño de mami y papi, un irresponsable y un pésimo papá. Me sentí muy identificada con esta escena, para ser sincera. Hablan como 2 minutos, y luego Chris está muy ocupado como para seguir hablando con su hija, a quien ha abandonado por 32 años. Demasiado tarde. Perdedor. Lo odio.
  25. Luke se está muriendo del estrés porque sospecha que Lorelai lo va a abandonar, así que cuando ella vuelve a casa le da uno de esos hermosos y románticos discursos de amor real que solo Luke Danes puede dar y la pareja decide casarse.
  26. Emily Gilmore se muda a Nantucket, con toda la familia de los empleados de su casa a quienes trata como familia propia, deja su estúpido grupo de damas millonarias, las manda prácticamente a la mierda y consigue un trabajo. Una nueva vida para Emily Gilmore. Inspirador.
  27. Lorelai y Luke se escapan en medio de la noche, y se casan en presencia de Rory en pijamas.  En ese momento Rory aprovecha para confesarle algo a su madre, que nos deja atónitos y con ganas de ver más de las Chicas Gilmore. ¿Una segunda temporada es demasiado pedir? ¿Por favor, Netflix?GILMORE GIRLS

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Wet Hot American Summer: First Day of Camp [Review]

El 31 de julio de este año debutó en Netflix “Wet Hot...
Read More

Comenta acá