Guía para reconocer a 5 seres fantásticos que habitan entre nosotros

jenny
Jenny Cascante González

 

 

 

Es fácil maravillarnos con las historias increíbles que vemos en el cine porque, algunas veces, incluso nos hacen desear que fueran reales.

Y es que, ¿cómo no sentirnos parte de ello? Un verdadero seguidor de la tele y el cine vive por las teorías, se interna en las profundidades de Reddit o un wiki con la esperanza de responder inquietudes, espera con ansiedad los desenlaces de sus series o películas preferidas y muy posiblemente es miembro activo de algún (o varios) fandom.

Si vos, al igual que yo, sos de los que al salir del cine o apagar el tele imaginás esos escenarios ficticios en tu realidad inmediata, posiblemente te interese esta guía sobre cómo reconocer 5 seres fantásticos que habitan entre nosotros. ¡Convertite en experto con estas sencillas indicaciones!

1. Magos

Primero que nada, sospechá de cualquier persona que lleve siempre consigo una especie de palito de madera, no tiene que verse como la varita mágica tradicional que has visto antes.  También no subestimés las razones por las que alguien podría salir a caminar con una escoba, porque podría tratarse de su medio de transporte.  ¿Te ha pasado que al ir por la calle de repente sentís como que alguien apareció cerca? Algo tan común como ver a alguien repitiendo cierta frase una y otra vez también debería despertar tu curiosidad y observación. Podría tratarse de un mago, hechicero o bruja. Absolutamente inofensivos y buenos, a menos que sean mortífagos o magos oscuros.

Vistos en: The Witches, Hocus Pocus, La saga de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where To Find Them, Sabrina The Teenage Witch.

hermione-granger
Hermione Granger

2. Mutantes

Tal vez es sencillo reconocerlos porque por su condición extraordinaria deben mantener ocultas algunas de sus facultades físicas. Ese muchacho que es capaz de correr a velocidades improbables (hola, Usain Bolt), la chica que no le da la mano a nadie porque teme matarlo, o esa persona que pareciera que se teletransporta por lo rápido que logra llegar a cualquier sitio en poco tiempo; podrían ser mutantes. Por supuesto que existen mutaciones normales que son resultados de una variación en la información genética del ADN de una persona (ojos azules, albinismo, etc), pero me refiero a humanos evolutivamente superiores que cuentan con el Gen-X en su organismo. No es broma, un mutante puede tener poderes sobrehumanos que pueden ser usados tanto para el bien como para el mal. Pero no seamos excluyentes, esto no los convierte en peores personas (aunque existen algunos que no son humanos) que nosotros. ¡Decile no a la segregación mutante, todos somos hermanos!

Vistos en: La saga X-Men, Spiderman, Teenage Mutant Ninja Turtles.

x-men
X-Men: Days of Future Past

3. Extraterrestres

Existen tantas especies de extraterrestres en el universo como podamos imaginar y por eso es que no resulta sorprendente que algunas se parezcan a la nuestra tanto como para vivir cerca de nosotros sin que las notemos. Ese extraño compañero de trabajo que casi no parpadea, la vecina con el cuello larguísimo y desproporcionado, alguien con el cráneo en forma conoidal. Según el tipo, los extraterrestres algunas veces tendrán que disfrazarse de humano y así pasar desapercibidos dentro del movimiento habitual de una ciudad ajetreada. Clonación e invisibilidad a menudo son dos de sus atributos, también pueden leer la mente, lo cual le da un significado diferente a la conocida frase “¿Estás pensando lo mismo que yo?” Usualmente están de paso por el planeta, a menos que logren desarrollar lazos especiales con el entorno y eso les impida devolverse por dónde vinieron pero no debés bajar la guardia y siempre verificar que sus intenciones no sean dudosas.

Vistos en: The Coneheads, La trilogía Men In Black, Under The Skin, The X-Files.

coneheads
The Coneheads

4. Súper Héroes

Es fácil confundir a un súper héroe con un mutante, porque ambos pueden tener súper poderes. Sin embargo, los súper héroes por lo general son simples mortales con alguna habilidad intelectual o física sumamente desarrollada, algunas veces con ayuda de la ciencia. Esto no quiere decir que un súper héroe no puede provenir de un astro externo (por ejemplo, Superman) o que sea el resultado de la mezcla humana-extraterrestre. ¿Cómo reconocer a un súper héroe? Es esa persona que siempre desaparece en una situación riesgosa y regresa una vez que todo termina, alguien que puede levantar un sillón pesadísimo sin ayuda o que incluso de repente parece ser un máster en artes marciales cuando se ve obligado a defenderse de un grupo de malhechores, aun cuando nunca en la vida lo viste tomar clases. Sin duda, necesitamos más súper héroes en el mundo, quizá vos tenés todo para convertirte en uno.

Vistos en: Kick-Ass, las películas de Iron Man, la saga de Batman, Ant-Man, Luke Cage.

ironman
Iron Man

5. Vampiros

Tal vez los seres más seductores y sexys de la lista porque un vampiro es, por naturaleza, encantador y enigmático. También es más sencillo reconocerlos, gracias a sus marcadas características físicas: piel sumamente pálida, colmillos más largos de lo usual. Tampoco les agrada luz solar y se dice que tampoco los crucifijos y ajos. Los vampiros tienen una habilidad sobrenatural para saltar, no poseen sombra y tampoco se reflejan en un espejo. Con estas particularidades, podrías a reconocer cualquier vampiro casi de inmediato, lo cual te dará ventaja suficiente como para salvarte de ser mordido.

Vistos en: True Blood, Interview with The Vampire, Dracula, The Lost Boys.

interview-with-the-vampire
Interview with the vampire

¿Cuáles seres fantásticos incluirías en esta lista y cómo los reconocerías? ¡Contanos en los comentarios!

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Cosmos: A SpaceTime Odyssey es increíble y todos deberían verla

Me gusta pensar que Carl Sagan, con su asombrosa habilidad para ver...
Read More

Comenta acá